La prensa italiana destaca que Alemania se rinde ante Balotelli

Por Publimetro Colombia

Roma, 29 jun (EFE).- El triunfo de la selección italiana frente a la alemana por 2-1, que clasifica a Italia para la final de la Eurocopa 2012, abre las portadas de los diarios italianos, que eufóricos, titulan: “Estamos en la final, Alemania se rinde a Balotelli”.

“Estamos”, titula a toda página La Gazzetta dello Sport, que agrega que gracias a “super Balotelli”, que marcó los dos goles, “toda Italia es una fiesta”.

El diario deportivo italiano señala que una vez más Alemania fue vencida por Italia “y ahora España”, en referencia a que la final la disputará en equipo de Prandelli el próximo domingo frente al de Del Bosque.

La Gazzetta dello Sport agrega que Cassano y Montolivo dieron la inspiración y “super Mario” marcó dos goles de campeones. Destaca que “ha nacido una estrella”, en referencia a Balotelli, y bajo una foto en la que se ve al futbolista con el torso desnudo tras marcar uno de los goles, señala: “he ahí, plantado en medio del campo, arrogante, como un Bronce de Riace (dos estatuas griegas halladas en el sur de Italia), símbolo de la nueva Italia”.

El diario resalta las palabras de Cesare Prandelli en las que el técnico dice: “encontraremos también las fuerzas contra los españoles”.

“Una gran Italia, estamos en la final”, titula en portada Corriere della Sera”, en el que Mario Balotelli disputa el protagonismo a otro Mario, Monti, el presidente del Gobierno, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre de la UE en Bruselas.

Tras resaltar que Alemania “se rinde” ante Balotelli, agrega que la selección italiana actual “es la mejor desde la Segunda Guerra Mundial”.

Como “partido perfecto” lo titula en portada “La Repubblica”, de Roma, que afirma que Italia se enfrenta a España “con la moral a mil”.

Añade que los muchachos de Prandelli dieron “una lección” a los alemanes.

“Empresa Italia” es titular de La Stampa, de Turín, que, bajo una foto de Balotelli, señala que los italianos son “la maldición de los alemanes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo