Márquez dice la última palabra a pesar de dos caídas

Por Publimetro Colombia

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Suter) acabó diciendo la última palabra en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda de Moto2 a pesar de sufrir sendas caídas a lo largo de la segunda y última jornada de pruebas, tanto en las tandas libres como en las oficiales, en el circuito de Assen.

Márquez se fue por los suelos durante las pruebas libres matinales en la que no se produjo ningún daño físico de consideración ni él ni la moto, pero que le relegaron a la quinta posición final, aunque con la tanda oficial todavía por disputarse el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 podía deshacer la mala suerte que hasta ese momento le había acompañado y así lo hizo.

En la sesión oficial de pruebas hubo una serie de líderes, entre ellos el protagonista del fin de semana, el también español Pol Espargaró (Kalex),aunque fue Márquez quien se acabó poniendo al frente de la tabla de tiempos y eso le costó irse por los suelos una vez más, igualmente sin consecuencias para su integridad física, y tampoco para su moto, que pudo ser reparada casi de inmediato.

Espargaró, que había logrado su mejor tiempo en el décimo giro de la tanda oficial, intentó mejorar pero no pudo y eso le hizo ceder algo de terreno frente al piloto de Suter, quien mejorando a cada vuelta, acabó rodando casi medio segundo más rápido que él.

Marc Márquez logró un mejor tiempo de 1:37.133, mientras que Pol Espargaró paró su mejor crono en 1:37.588, una diferencia hasta cierto punto preocupante su el primero es capaz de mantener desde la salida ese ritmo, aunque no parece que vaya a ser así por los errores en forma de caída que protagonizó a lo largo de la jornada.

Con ellos en la primera línea de salida volverá a estar el italiano Andrea Iannone (Speed UP), en tanto que en la segunda línea habrá una inusual formación con la pareja de pilotos suizos Randy Krummemancher (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter), además del italiano Simone Corsi (FTR), quien dejó una milésima de segundo por detrás de él al británico Scott Redding (Kalex)

Decepcionó el rendimiento de Toni Elías (Suter), quien, con evidentes problemas en su Suter, no pudo pasar de la vigésimo primera posición, superado por otros españoles, Esteve Rabat (Kalex), undécimo, Ricard Cardús (AJR) e, incluso, Áxel Pons (Kalex).

El nuevo chasis que dispuso para Alex de Angelis su equipo, NGM Forward, no le sirvió al sanmarinense para mejorar, por ahora, más allá de la novena posición, pero a más de un segundo (1,350) de Marc Márquez, demasiada distancia para un piloto que quería aspirar habitualmente al podio de Moto2 tras su paso por MotoGP.

Tampoco estuvieron demasiado acertados ni Julián Simón(Suter), ni Nicolás Terol (Suter), por detrás de la vigésima posición, como tampoco la única fémina de la categoría, la española Elena Rosell (Moriwaki), última en la tabla a más de cinco segundos del mejor tiempo de cabeza y eso después de sufrir una caída con su propio compañero de equipo, el australiano Anthony West.

West tuvo que evitar, sin éxito, a un piloto que marchaba más lento por delante y en su intento acabó colisionando con su compañera, Rosell, quien como él acabó por los suelos, si bien ambos pudieron continuar.

Juan Antonio Lladós

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex), segundo mejor tiempo en los entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de Holanda que mañana se va a disputar en Assen, aseguró: “Va a ser una carrera dura y complicada, aunque intentaremos dar el máximo posible para conseguir la victoria o, al menos, luchar por el podio, si bien tendremos que ver si la climatología nos respeta”.

“Tener el mejor tiempo de entrenamientos siempre es una satisfacción, pero cuando no es así lo importante es poder estar en la primera fila y hacer una buena salida para tener opciones”, explicó Espargaró, quien agregó que tiene “buen ritmo de carrera”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo