"Cata" Díaz dice que el fichaje se da en el momento justo de su carrera

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 jun (EFE).- El argentino Daniel “Cata” Díaz, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, ha afirmado hoy en su presentación que es una oportunidad que “se da en el momento justo” de su carrera.

“Que un equipo como el Atlético se fijase en mí hizo que no lo dudara. Vengo con muchas ganas y feliz. Quiero demostrarlo dentro del campo porque de palabra no se puede decir mucho. Espero que sea un buen año para el equipo”, declaró en el acto celebrado dentro del museo de la entidad.

“Esta es una afición que pide mucho. Hay mucha presión por ser un equipo importante que tiene que ganar sí o sí. Quiero brindarles todo, las ganas, mi esfuerzo. Con eso la gente siempre ve el trabajo y puede quedar conforme. Aún así, obviamente el resultado es lo que cuenta”, subrayó acerca de los que serán sus nuevos seguidores.

Exjugador del Getafe, ‘Cata’ Díaz tuvo buenas palabras hacia los azulones al tiempo que definió al Atlético como un club “importante con aspiraciones”: “No digo que el Getafe no lo sea pero tiene más trascendencia el Atlético. Ojalá pueda aportar y conseguir cosas, que creo que es un lugar para eso. Se me hace especial poder jugar con la camiseta del Atlético”.

Asimismo admite que había una oferta del Sevilla: “No llegaron a ponerse de acuerdo con el Getafe. Apareció el Atletico y se hizo muy rápido. Estoy muy contento de que haya llegado a buen fin”, apuntó el nuevo fichaje del conjunto madrileño.

‘Cata’ reconoce que no ha podido hablar con su técnico, Diego Pablo Simeone: “Supongo que cuando empecemos los entrenamientos lo haremos. Le conozco de haber charlado un par de veces pero no como entrenador. No tengo duda de la capacidad que tiene, de lo que transmite. Estoy muy contento de que pueda ser mi entrenador”, explicó.

“Creo que si el entrenador y los dirigentes te traen a un equipo grande es porque para ellos eres importante para el proyecto. Si te quieren todo es más fácil”, añadió el defensa que ha firmado un contrato por dos campañas.

Preguntado acerca de si llega para ocupar el puesto de Álvaro Domínguez, traspasado al Borussia de Moenchengladbach, opinó: “Él ha jugado aquí, ha salido de la cantera, es importante para el club. Yo vengo a aportar lo mío y tengo presión como todos los jugadores que llegan a un club nuevo. No creo que yo por venir y Domínguez por irse vaya a tener más presión que otros”.

“Domingo a domingo hay que demostrar en el campo que uno viene aquí a aportar y a hacer las cosas bien. Tengo en mente tratar de entrenar y dejar lo mejor en cada partido como hice hasta ahora”, apuntó.

Sus compañeros en el centro de la zaga serán ahora Diego Godín y Joao Miranda: “A Godín lo conozco más de Villarreal, de cuando estaba en Nacional y en la selección. Ha demostrado muchas cosas. A Miranda le conocí aquí y también ha tenido muy buenos partidos. Ojalá que los tres podamos dejar todo para el equipo. Los equipos se hacen estando sólidos atrás”.

En cuanto a los objetivos de este curso, cree que el primero es intentar conquistar la Supercopa de Europa ante el Chelsea: “La final es importante para el club como lo fue la anterior contra el Inter. También está la Copa del Rey, la Liga… hay muchas cosas que el club tiene que tener en mente”, manifestó.

Por último se refirió a la Eurocopa que está en juego y al papel de la selección española, que disputará la final contra Italia este domingo: “La Eurocopa ha sido más difícil que la anterior para España. Los demás equipos conocen cómo juega la selección y se le hace más difícil. Yo viviendo aquí quiero que gane España. Además me gusta el fútbol que hace”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo