Pol Espargaró gana la partida, a todos los efectos, del primer día en Assen

Por Publimetro Colombia

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex) ganó la partida, a todos los efectos, a sus rivales más directos en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto2 que se han realizado en el circuito de Assen.

Aunque hubo una serie de líderes iniciales en la segunda y última jornada de entrenamientos libres de Assen, lo cierto es que ni el propio Marc Márquez (Suter), por momentos el más rápido, pudo con la eficacia y efectividad del pequeño de los hermanos Espargaró.

La victoria en Silverstone (Inglaterra), hace dos fines de semana y el hecho de que el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) rechazase la apelación presentada por su equipo tras la retirada de la sanción a Marc Márquez en su incidente de Montmeló (Cataluña), no han hecho sino jalear el ánimo del español, que al final acabó imponiendo su criterio frente al resto de competidores.

Espargaró, que había sido el más rápido por la mañana, volvió a repetir su actuación, rebajando en algo más de una décima de segundo su anterior tiempo, con lo que superó en décima y media de segundo al italiano Andrea Iannone (Speed UP) y en casi medio segundo al suizo Dominique Aegerter (Suter), mientras que Márquez, cuarto, acabó a algo más de seis décimas de segundo del líder de la tabla.

Un poco más atrás se clasificó el español Toni Elías (Suter), séptimo, que protagonizó un pequeño percance que condicionó su final de entrenamientos al verse involucrado inopinadamente en la caída que sufrió el británico Scotte Redding (Kalex), quien se fue por los suelos y no pudo evitar colisionar por detrás con el español.

El resultado fue que ninguno de los dos pudo concluir los entrenamientos y si bien Elías se levantó con el ánimo exaltado por el percance que había sufrido, al percatarse de la situación de su rival, dolorido en el suelo, se preocupó por su estado y regreso a su taller para ver el resto de pruebas desde ahí.

Como Elías o Redding también se fueron por los suelos en algún momento los españoles Ricard Cardús (AJR) y Esteve “Tito” Rabat (Kalex), además del sanmarinense Alex de Angelis (FTR).

En el caso de Álex de Angelis, tanto él como su compañero en la escudería NGM, el japonés Yuki Takahashi, optaron por cambiar de chasis tras la carrera inglesa de Silverstone, en la que iban con su habitual Suter, mientras que desde este momento serán los chasis FTR los que equipen las motos de ambos pilotos.

Clasificación oficial del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto2:

.1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:38.421 a 166,135 km/h.

.2. Andrea Iannone (ITA/Speed UP) 1:38.568

.3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:38.872

.4. Marc Márquez (ESP/Suter) 1:39.063

.5. Johann Zarco (FRA/Motobi) 1:39.130

.6. Claudio Corti (ITA/Kalex) 1:39.148

.7. Toni Elías (ESP/Suter) 1:39.160

.8. Simone Corsi (ITA/FTR) 1:39.182

.9. Scott Redding (GBR/Kalex) 1:39.232

10. Alex de Angelis (RSM/FTR) 1:39.318

…….

13. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:39.424

19. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:39.824

24. Julián Simón (ESP/Suter) 1:40.259

25. Áxel Pons (ESP/Kalex) 1:40.459

28. Ricard Cardús (ESP/AJR) 1:40.877

33. Elena Rosell (ESP/Moriwaki) 1:43.360. EFE

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Suter) reconoció que para el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputará el próximo sábado en el circuito de Assen será importante “encontrar un buen compromiso en la configuración de la moto”.

“Este es un circuito bastante complicado para encontrar una buena puesta a punto en las zonas rápidas y en las lentas y por eso esta mañana hemos tenido unos problemas y por la tarde otros, ya que por momentos mejorábamos en algunas cosas y con eso empeorábamos otras”, lamentó Márquez.

“Hemos ido paso a paso, buscando una buena base en la puesta a punto”, agrega Marc Márquez, quien comentó: “en las últimas carreras parecía que el viernes perdíamos un poco el camino, pero aquí hemos empezado bien y hemos hecho un gran trabajo, obteniendo muchos datos válidos y numerosas conclusiones”.

Pero, en cualquier caso y como habitualmente, Marc Márquez aseguró: “todavía tenemos que probar algunas cosas, pero las sensaciones, en líneas generales son buenas”, dijo.

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex), autor del mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se realizó en Assen, reconoció que “el objetivo es volver a ser primeros”.

“Sigo en forma y sigo con las mismas ganas y buenas sensaciones de Silverstone y este resultado evidencia que hemos comenzado muy bien y que sabemos en que sentido debemos ir”, explicó el piloto de Kalex.

“Por la tarde hemos hecho algunos cambios con respecto a los entrenamientos matinales que no han ido como nos esperábamos y por eso hemos regresado sobre nuestros pasos a lo que sabíamos que iba bien y enseguida hemos podido rodar con asiduidad en 1:38, que es un tiempo que no han podido conseguir demasiados pilotos”, reconoció Pol Espargaró.

De todas maneras, Pol Espargaró comentó que tenían que seguir “trabajando como hasta ahora, pues vamos bien en ese sentido, pero las cosas no van a ser tan fáciles como aparenta y nuestro objetivo continúa siendo ser los primeros y dejar la moto preparada en las mejores condiciones posibles para la carrera, en donde intentaremos repetir el resultado de Inglaterra”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo