Una lesión en el bíceps femoral complica los Juegos para Marta Domínguez

Por Publimetro Colombia

Helsinki, 28 jun (EFE).- Un agravamiento en la lesión del bíceps femoral izquierdo, que experimentó hoy Marta Domínguez en las series de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, pone en peligro su participación en los Juegos de Londres a la vista del parte médico facilitado a EFE por el jefe de los servicios médicos de la Federación Española, Juan Manuel Alonso.

“Marta vino a Helsinki con una pequeña lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda. Ha estado en tratamiento desde hace diez días, hemos hecho pruebas y no había nada grave. Ayer mismo visitamos al doctor Sakari Orava, el traumatólogo finlandés que colabora con nosotros, y convinimos en que podía competir”, explicó Alonso.

En la primera serie de hoy, añade, “se le ha reproducido y quizá agudizado la lesión”.

“Tiene un dolor en el tercio distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Esta tarde le vamos a hacer una resonancia magnética para ver el alcance real de la lesión. Si es moderada o severa podría complicarle los Juegos de Londres, pero esperemos que sea leve y que sólo sea una semana o diez días de reposo y pueda reanudar el trabajo”.

Alonso reconoce que para Marta “es un momento malo” porque, explica, “una lesión muscular, si es leve, son de siete a diez días, si es moderada dos semanas y si es seria pueden ser más. Si no le duele podrá hacer entrenamiento alternativo, carrera en agua, bicicleta, pesas, etc”.

Marta Domínguez, que aspiraba a conseguir aquí su quinta medalla en campeonatos de Europa al aire libre, se retiró hoy en la primera serie cuando apenas había recorrido 600 metros, tras saltar la primera valla tras la línea de meta.

Helsinki, 28 jun (EFE).- Naroa Agirre, plusmarquista española de pértiga, y Anna María Pinero han sido eliminadas en la ronda de calificación de los campeonatos de Europa con marcas respectivas de 4,05 y 4,15 metros.

Para pasar automáticamente a la final se exigía una marca de 4,45, diez centímetros por encima de su mejor marca del año, pero la donostiarra estuvo lejos de alcanzarla. Saltó a la primera 3,80; a la segunda 4,05 y no pudo ya con los 4,15.

Agirre, víctima de las lesiones en los dos últimos años, participaba por cuarta vez en unos Europeos al aire libre. Estuvo en las finales de Múnich 2002 (décima con 4,30) y Gotemburgo 2006 (séptima con 4,45), y no pasó el corte en Barcelona 2010 con un registro de 4,25.

Pinero cayó en los Europeos de Barcelona, hace dos años, con una marca de 4,15, la misma con la que hoy se ha quedado fuera de la final. A Helsinki venía con un registro de 4,35.

Helsinki, 28 jun (EFE).- El pacense Javier Cienfuegos ha quedado eliminado en la ronda de calificación de martillo de los campeonatos de Europa con una marca de 70,91 en el único válido de sus tres lanzamientos.

Plusmarquista español con una marca de 76,21 conseguida en mayo pasado, el extremeño empezó la calificación con un nulo, en su segundo lanzamiento llegó hasta los 70,91 y se despidió con otro nulo.

En los Europeos de Barcelona, hace dos años, quedó fuera de la final con un registro de 72,19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo