Deportes

La Copa Sudamericana, el primer desafío y “sueño” para el nuevo técnico del Nacional de Uruguay

Montevideo, 28 jun (EFE).- Gustavo ‘Chavo’ Díaz, presentado hoy como nuevo entrenador del campeón del fútbol uruguayo Nacional, afirmó que la Copa Sudamericana que el equipo disputará desde agosto es el primer desafío y que intentar ganarla supone un «sueño» para toda la institución.

«Hace tiempo que un equipo uruguayo no gana un torneo internacional y por ello intentar ganar la Sudamericana es un sueño», afirmó Díaz, de 37 años, y que sustituye en el cargo al argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo que hace dos semanas renunció tras ganar el título de la Liga.

Los seguidores del Nacional «nos piden ir por el tercer título de la Liga consecutivo y esa será la prioridad número uno», agregó Díaz, en la conferencia de prensa de su presentación.

Recomendados

El entrenador dijo que el Nacional es un club «grande» en el fútbol «mundial» y destacó que tiene en la plantilla «excelentes jugadores» que nos hacen ser «muy optimistas» de poder lograr «cosas importantes».

Díaz calificó como «turbulentos» los últimos días antes de concretar su incorporación al Nacional.

El entrenador dirigió hasta ahora al Defensor Sporting, que el pasado 16 de junio perdió la final de la Liga uruguaya frente a Nacional.

Tras ese partido recibió un ofrecimiento del Nacional para hacerse cargo de la plantilla y decidió dejar el Defensor Sporting pagando una multa para romper su contrato.

La situación derivó en un enfrentamiento entre las directivas de ambas instituciones y la ruptura de relaciones.

Díaz, que tiene solo seis meses de experiencia dirigiendo en primera división y cinco años como entrenador, calificó como «gran desafío» dirigir al Nacional y afirmó que le llega «en el mejor momento» de su carrera.

La plantilla del campeón uruguayo está de vacaciones hasta el 9 de julio y el nuevo entrenador comenzó a delinear las posibles bajas y altas de la nómina.

El entrenador, que firmó un contrato por un año, afirmó que «todavía» no pidió fichar a ningún jugador. «Primero debemos saber quiénes pueden ser traspasados y con qué futbolistas podremos contar», agregó.

El presidente del Nacional, Ricardo Alarcón, definió a Díaz como un técnico «joven e inteligente» y dijo que su estilo de conducción «coincide con lo que buscamos para la institución».

«Comenzamos un nuevo proceso, con nuevos desafíos pero confiando en que continuaremos por el camino de los éxitos», agregó el dirigente.

En el arranque de la Copa Sudamericana, el Nacional tendrá como rival al Blooming boliviano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos