Montaner, a la final de longitud; Mar Jover, eliminada

Por Publimetro Colombia

Helsinki, 27 jun (EFE).- La valenciana Concepción Montaner, siete veces campeona de España de longitud, se ha clasificado por segunda vez para la final de unos campeonatos de Europa al terminar duodécima en la calificación con un mejor salto de 6,39.

Montaner, de 31 años, venía con una marca de 6,60 este año y empezó la ronda de calificación con 6,39. Repitió exactamente el registro en su segundo salto, y en la tercera y última ronda batió lejos de la tabla y se quedó en 6,34.

Para acceder a la final había que saltar 6,65 o estar entre las doce mejores, aunque sólo tres de las 30 atletas la superaron.

El mejor resultado de Montaner en campeonatos de Europa fue el cuarto puesto de su debut, en Múnich 2002. Ni en Gotemburgo 2006 ni en Barcelona 2010 se clasificó para la final.

En el grupo B, la alicantina Mar Jover, debutante en alta competición, se estrenó con 6,15 y viento en contra de un metro; abortó su salto en segunda ronda (medido en 4,77) y se despidió con 6,27. Se había ganado el puesto en el equipo con una marca de 6,57.

Helsinki, 27 jun (EFE).- El malagueño Borja Vivas se ha clasificado para la final de peso de los campeonatos de Europa gracias a su único lanzamiento válido en la ronda de calificación, de 19,67 metros, que le situó séptimo en la nómina de finalistas.

Undécimo en la final de Barcelona, hace dos años, Vivas se ha ganado un puesto en el concurso definitivo por segunda edición consecutiva. En su primer tiro logró 19,67 metros y luego hizo dos nulos, pero era suficiente.

Helsinki, 27 jun (EFE).- Los sevillanos Antonio Reina, Luis Alberto Marco y Kevin López se han clasificado sin agobios, en un ambiente lluvioso y fresco en el Olímpico de Helsinki, para las semifinales de 800 metros de los campeonatos de Europa.

La lluvia, que se había resistido durante toda la mañana, compareció en el estadio Olímpico quince minutos antes de las series de 800, refrescando todavía más el ambiente, de forma que el termómetro marcaba doce grados, treinta menos que en su tierra.

En su segundo Europeo, Luis Alberto Marco corrió la tercera serie con la confianza que le daba su reciente marca de 1:45.14, la mejor de su vida. Oyó la campana séptimo y tuvo que apretar en la penúltima recta para llegar en condiciones al esprint. Acabó cuarto, controlando a los de atrás, con un tiempo de 1:47.42.

Reina, de vuelta a la elite mundial tras varios años de lesiones y contratiempos, corrió a continuación. Quinto en el primer paso por meta, el plusmarquista español aceleró a 250 metros del final y esprintó hasta llegar segundo en 1:47.61, sólo por detrás del ruso Yuriy Borzakovskiy, campeón olímpico en Atenas 2004.

El campeón de España, Kevin López, superó la primera criba con la misma autoridad que sus paisanos. Mediada la carrera iba quinto, pero su poderoso remate le llevó hasta el cuarto puesto, frenando en los últimos metros (1:48.46).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo