Eurocopa 2012: el camino a la historia

Fútbol. Portugal se enfrenta hoy a España en un partido trascendental

Por Publimetro Colombia

En el año 1420, el príncipe Enrique el Navegante envió una expedición que redescubrió y colonizó las islas Madeira, la primera de las muchas tierras conquistadas por los portugueses. El príncipe Enrique fue el mejor de los lords portugueses, fue el genio que hizo que Portugal pasara de ser una pequeña provincia en un extremo de Europa a uno de los más poderosos imperios mundiales. Enrique, que creía haber inventado la moderna carabela para navegación, entendió que no podía brillar una pequeña nación si era restringida a permanecer en un rincón de Europa, a menos que se expandiera por los mares.
 
 Quinientos sesenta y cinco años después, en las mismas islas Madeira nació un hombre cuyo destino es llevar a Portugal a la gloria nuevamente. Su nombre es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, pero él y su equipo de marketing prefieren el nombre CR7. Como cualquier príncipe, Ronaldo es extremadamente narcisista, pero no todos los príncipes son tan superdotados y él lo sabe. Hoy, Ronaldo llevará a sus compatriotas a la gloria.
 
 Portugal nunca ha estado más preparada para alcanzar el éxito. Es una pequeña nación, pero el equipo de Ronaldo es el más caro del mundo. Jugadores como Nani, Coentrão, Pepe, o el trío de mediocampistas (Moutinho, Meireles y Veloso) son considerados los mejores del mundo y cubren la falta de calidad de los otros jugadores en las otras posiciones.
 
 Pero jugarán con un equipo aún mejor que ellos: España. ‘La Furia Roja’, considerado uno de los mejores equipos de fútbol de la historia, no tiene punto débil. Por ejemplo, no tiene el mejor arquero del mundo… tiene a los tres mejores. Si el ‘Santo’ Iker Casillas llega a lesionarse, Reina o Valdés no permitirán que el equipo tenga debilidades. Lo mismo sucede en cada posición. Si España ha sido criticada este año, es simplemente porque no ha destrozado a sus rivales. Los fanáticos esperan que este fantástico equipo supere a cada uno de los rivales, pero el director técnico, Vicente del Bosque, recuerda muy bien los tiempos en que el equipo español destrozaba a los oponentes en la fase de grupos y perdía en los cuartos de final. Este equipo español está diseñado para vencer.
 
 Ambos equipos están jugando sin darles importancia a los delanteros. Los portugueses simplemente no tienen uno que haga la diferencia: el director técnico de Portugal, Paulo Bento, podría fácilmente cambiar a alguno de los delanteros por una silla y nadie notaría la diferencia. Los planes de Portugal para marcar el gol están en un jugador con nombre de siete letras que empieza por R y termina en O.
 
Mientras tanto, Del Bosque tienen grandes delanteros pero decidirá no usarlos. Para muchos expertos del fútbol, es como una película del agente 007 sin la presencia de James Bond. Pero de alguna forma funciona. El plan de España es conservar la pelota (porque si el rival no puede tocarla tampoco puede marcar) y utilizar el estilo ‘tiki-taka’ durante los 90 minutos, un estilo muy preciso de pases y movimiento. De alguna manera la bola siempre termina atravesando la línea de gol.
 
 De una forma u otra será un juego épico. España, que es un claro favorito, podría ser víctima de su propia perfección porque ellos no tienen un líder, a pesar de tener tantas estrellas en el campo.
 
Portugal tiene muchas debilidades, pero su príncipe está destinado a la gloria y a ganar grandes torneos. Él sabe que si lleva a Portugal a la victoria, será una figura histórica tan importante como Enrique el Navegante. Si no lo logra, será otro orgulloso mediocampista con un mal corte de pelo.
 
MWN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo