Cuenta atrás para la penúltima regata costera

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- La cuenta atrás para el comienzo, el domingo, de la novena y última etapa de la Volvo Ocean Race entre Lorient (Francia) y Galway (Irlanda) se ha iniciado en el puerto francés con los entrenamientos de las embarcaciones, que el sábado disputarán la novena y penúltima regata costera puntuable.

Los seis VO70 competidores en la Volvo Ocean Race han estado atracados en los pantalanes desde su llegada a Lorient el pasado día 15, ya que la reglamentación prohíbe, ya hasta el final de la prueba, que puedan ser sacados del agua para repararlos.

Los equipos de tierra han estado trabajando en los últimos doce días durante 24 horas de manera ininterrumpida en las embarcaciones. El primero en salir a entrenar en el campo de regatas del estuario de Lorient fue el ‘Camper’ hispano-neozelandés de Chris Nicholson, que lo hizo ya el lunes.

El ‘Groupama’ francés de Franck Cammas, líder de la prueba, lo hizo ayer y realizó maniobras en unas aguas que el equipo conoce mejor que nadie, ya que Lorient es su base de entrenamientos.

Por la tarde fue el ‘Azzam’ de Abu Dhabi quien realizó su primer entrenamiento y esta mañana ha partido hacia el campo de regatas el ‘Puma’ estadounidense de Ken Read, segundo en la general, y el gran rival del barco francés en este tramo final de la prueba, a 23 puntos de él cuando restan aún 42 en juego.

Quienes aún siguen con las reparaciones en los amarres son el ‘Sanya’ chino de Mike Sanderson y el ‘Telefónica’ español de Iker Martínez, reparando aún sus timones rotos en la anterior etapa. Se espera que los dos estén mañana presentes en la regata oficial de entrenamiento aunque no han comunicado nada al respecto.

En el ‘Telefónica’, Horacio Carabelli y su equipo de tierra han reparado los dos timones que se habían roto y se han colocado con el barco en el agua, una tarea complicada, pero que ha sido efectuada con extremo cuidado, ya que una nueva rotura podría complicarles las cosas hasta el final y no se quiere ninguna precipitación antes de volver a los entrenamientos y a la competición.

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