Nadal se deshace de Bellucci en su debut en Wimbledon

Por Publimetro Colombia

Londres, 26 jun (EFE).- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó hoy con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba.

El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol (número 100 del ránking) y el croata Ivan Dodig (número 99).

Con su primera victoria en el torneo, Nadal se suma a los otros dos máximos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon que ayer ya superaron la primera ronda, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el suizo Roger Federer, tercero del ránking.

El español, que ha preparado en Halle (Alemania) su transición a la hierba tras coronarse por séptima vez en Roland Garros, comenzó el encuentro dubitativo y dejó que su rival le rompiera el servicio en las dos primeras oportunidades que tuvo para situarse Bellucci, con ventaja de 4-0 por delante en el primer set.

El brasileño, que se presentaba por cuarta vez en el All England Club, donde cayó también en primera ronda el pasado año, se mostraba superior al saque en los primeros compases y desquiciaba al resto al tenista mallorquín que, en el quinto juego del duelo, logró por fin imponerse a la iniciativa de su rival y sumó su primer punto.

A partir de ahí terminó el espejismo, y los golpes de Nadal comenzaron a hacer daño a Bellucci, que se refugiaba en el fondo de la pista y logró forzar un desempate en el que el número dos del mundo no mostró piedad con él (7-0).

Nadal y Bellucci, ambos hechos a golpear con la izquierda, solo se habían encontrado en dos ocasiones hasta ahora, las dos sobre la arcilla de Roland Garros, en 2008 y 2010, y en ambos choques se había impuesto el español en tres sets.

El manacorí solo ha perdido seis partidos de los 69 que ha disputado en su carrera frente a jugadores zurdos, uno de ellos en Wimbledon, cuando quedó apeado en la segunda ronda del torneo de 2005 a manos del luxemburgués Gilles Muller, el tenista con menor ránking en la ATP (69 en aquel momento) que ha ganado a Nadal en un Grand Slam.

Aclimatado ya a la hierba de la pista central, prácticamente impoluta en las primeras jornadas del torneo, Nadal supo aprovechar su servicio y dominó al resto en la segunda manga ante un rival que trataba sin éxito de poner en aprietos al español desde la red.

Bellucci ponía algunas bolas en la línea, pero la potencia de Nadal le superaba, y el segundo set se decantó rápido del lado del balear.

El número dos quería solventar cuanto antes su debut en la hierba de Londres y no daba por perdida ninguna de las bolas que le enviaba el brasileño y que él devolvía con precisión a algún lugar inalcanzable para su rival.

A Nadal le flojeó el servicio en el último tramo del duelo, si bien el brasileño no fue capaz de sobreponerse al mallorquín, que no dejó escapar la primera bola de partido de la que dispuso.

Tras convertirse en el primer tenista en conquistar siete Roland Garros, Nadal comenzó esta tarde con seguridad su camino hacia el tercer Wimbledon de su carrera, un título que le convertiría en el segundo jugador en la Era Open en ganar tanto Londres como París en tres ocasiones.

Nadal busca este año resarcirse en la capital británica del golpe de efecto que firmó la pasada campaña el serbio Novak Djokovic al arrebatarle, tanto el título de Wimbledon como el número uno del ránking sobre la hierba de Londres.

El español, que este año cayó en una apretada final en el último Abierto de Australia frente al número uno, antes de batirle en París, es el uno de los tres tenistas que ha recogido cuatro títulos esta temporada (todos sobre tierra batida), junto al suizo Roger Federer, tercero del a ATP, y su compatriota David Ferrer, séptimo del mundo.

Guillermo Ximenis

Londres, 26 jun (EFE).- Tras superar la primera ronda de Wimbledon, el español Rafael Nadal sostuvo hoy que “el tenis es un deporte mental”, para explicar que sus buenas sensaciones durante el tramo de temporada en el que ha jugado sobre tierra le han servido para llegar al All England Club con un nivel adecuado.

“La hierba es una superficie muy rápida en la que tienes que jugar con decisión y determinación, sino es imposible ganar. Para eso, necesitas estar en un estado físico y mental apropiado”, describió el español tras imponerse en la pista central del All England Club al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Nadal, que sumó esta tarde su triunfo número cincuenta sobre hierba y que se enfrentará al checo Lukas Rosol, número 100 del ránking, en la segunda ronda, llega de coronarse en la arcilla de París como el único jugador en la historia que gana siete veces Roland Garros.

“Si el US Open viniera después de la temporada de tierra, quizás hubiera tenido un resultado similar” al de Wimbledon, un torneo que ha gando en dos ocasiones (2008 y 2010) y en el que ha disputado otras tres finales, explicó el tenista balear, que recalcó que “el tenis es un deporte mental”, en el que la “tranquilidad” es un factor clave para hacerse con la victoria.

El mallorquín se repuso hoy de un inicio de partido dubitativo en el que su rival le rompió los dos primeros servicios y se situó con una ventaja de 4-0 en el marcador del primer set.

Nadal achacó a la “suerte” el hecho de que pudiera remontar ese resultado adverso y anotarse la primera manga cuando “lo normal en esa situación es estar pensando ya en la segunda”.

El número dos del mundo comenzó a sentirse más cómodo con su “drive” a partir del segundo set, mientras que el servicio lo sintió “perfecto” desde el primer minuto del duelo con Bellucci, numero 80 del ránking de la ATP.

Nadal reiteró que, según su experiencia, la hierba del All England club es similar a la que él encontró cuando debutó en Wimbledon en 2003, a pesar de las voces que aseguran que cada vez es más lenta.

“Desde que estoy yo seguro que no (es más lenta), veinte años atrás a lo mejor sí, pero no lo sé, no lo he podido comprobar”, señaló el mallorquín, que matizó que “hay muchos factores” que afectan a la velocidad del juego.

“La hierba cambia mucho si ha hecho sol, si ha hecho calor. Entonces la parte de abajo está más dura y la bola salta más. La pelota también es clave, aquí puede que sea algo más pesada que en otros torneos, no sé si es por el contacto con la hierba, algo húmeda, pero se queda más tiempo dentro del cordaje”, describió el tenista español.

El factor de la superficie de las pistas del All England Club también será un tema de debate de cara a las Olimpiadas, que se disputarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Nadal analizó cómo el hecho de disputar los encuentros sobre hierba al mejor de tres sets añadirá incertidumbre a la competición olímpica.

“Es fantástico que los Juegos se disputen aquí en Wimbledon aunque, al mismo tiempo, jugar a tres sets hace la competición más difícil para todos, porque entonces no hay favoritos, es un poco más difícil predecir qué pasará”, sostuvo Nadal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo