Falla se crece ante los Top 20

Tenis. El vallecaucano eliminó al estadounidense John Isner en la primera ronda de Wimbledon

Por Publimetro Colombia

Alejandro Falla es un jugador de altibajos en su nivel, pero al parecer el césped es una superficie que le viene bien en su carrera y así lo demostró en el inicio del cuadro principal de Wimbledon, donde se impuso sobre el estadounidense John Isner con parciales de 6-4, 6-7, 3-6, 7-6 y 7-5. 

El vallecaucano eliminó de esta forma al número diez del escalafón mundial y fue el encargado de dar la primera sorpresa de este torneo. Falla junto al argentino Juan Mónaco fueron los únicos latinoamericanos que ganaron en la primera jornada de este Grand Slam.

“Isner es uno de los mejores jugadores del momento y ganarle a él jugándole en un gran nivel creo que es algo muy significativo”, dijo el jugador desde Londres.

El colombiano del equipo Colsánitas tiene un buen registro frente a tenistas que hacen parte del Top 20. En varios torneos ha demostrado que es un jugador que puede hacer grandes cosas, y ese es su propósito en esta oportunidad en Londres, uno de los llamados torneos ‘grandes’ del calendario mundial.

“En los torneos importantes mi nivel sube mucho y es una motivación. Una vez más demuestro que les puedo ganar a jugadores buenos”, dijo Falla.

Frente a jugadores ubicados en la parte alta del ranking, Falla registra triunfos sobre el número seis del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, en la primera ronda de Wimbledon 2006, precisamente en este mismo torneo y en su momento también como una sorpresa.

De igual manera derrotó al nueve del mundo, el alemán Tommy Haas, en la segunda ronda del Masters Series de Miami 2007 sobre superficie dura.

También le ganó al 16 del mundo, Ivan Ljubicic; al 21 del mundo, el croata Ivo Karlovic, en la primera ronda de Roland Garros 2008, y al 19 del escalafón, el alemán Florian Mayer, también en Roland Garros.

Falla después de estas victorias ha sucumbido ante jugadores de menor ranking, pero en esta ocasión quiere cambiar la historia a su favor en Wimbledon.

Thomas Beltrán/[email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo