El Barça dispone de 40 millones para fichar y descarta a Drogba

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 26 jun (EFE).- El Barcelona dispone de 40 millones de euros para invertir en fichajes cada temporada, según ha admitido el presidente Sandro Rosell, quien ha descartado que el club catalán esté interesado en contratar al delantero marfileño Didier Drogba.

“Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada”, ha recordado.

En todo caso, el presidente azulgrana ha desmentido categóricamente que el club esté interesado en fichar a Didier Drogba, exjugador del Chelsea y que hace unos días ha firmado por el equipo chino Shangai Shensua.

Según una información de TV3, el delantero africano viajará hoy a Barcelona para negociar su futura incorporación al equipo azulgrana. “No sé nada. Si (Drogba) está por Barcelona es que está de vacaciones o por alguna cuestión personal, no tiene nada que ver con el Barça”, ha insistido.

Tampoco ha aclarado cómo se encuentra la negociación con el Valencia para la contratación de Jordi Alba ni tampoco cuál es el precio máximo que está dispuesto a pagar el club catalán.

“¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. No me gusta que sea una negociación púbica. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender”, ha dicho.

Rosell ha dicho que mantiene una buena relación con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que éste ha deslindado la negociación por Alba con la del fichaje de dos jóvenes jugadores de la cantera valencianista por parte del Barça.

“El presidente del Valencia sabe que los jugadores cuando vienen al Barcelona lo hacen procedentes de otro club. Lo mismo nos pasa a nosotros, es la ley del fútbol, siempre es así. Seguramente el Valencia hace lo mismo. Es así”, ha dicho.

Rosell no ha querido desvelar si está adelantada la negociación para contratar a un central y tampoco aclaró si éste sería Javi Martínez. “Es algo que corresponde a los técnicos”, ha dicho.

Barcelona, 26 jun (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado hoy “unos beneficios de 40 millones de euros o un poco más” para la temporada 2011-12, lo que representa, según ha apuntado, “un récord económico” en la historia de la entidad azulgrana.

Estos 40 millones se han conseguido, en parte, por los 12 millones de euros “que el club se ha ahorrado en primas”, ha señalado Rosell, pues el primer equipo de fútbol no ha ganado esta campaña la Liga ni la Liga de Campeones.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la temporada, el presidente de la entidad catalana ha adelantado, además, que este superávit “irá destinado íntegramente a enjugar la deuda” del club, que era de 420 millones cuando tomó posesión del cargo hace dos años y que se verá reducida a 340 millones, gracias a los resultados positivos de este último ejercicio.

Esto no significa, ha precisado Rosell, que el club no tenga dinero para reforzar el primer equipo de fútbol la próxima temporada, pues en el plan de negocio hay provisionados unos 40 millones de euros para invertir en fichajes.

Tampoco, que la salud económica del FC Barcelona sea tan boyante para acometer el proyecto conocido como ‘Espai Barça’, que contempla la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la remodelación del Camp Nou, además de otra series de instalaciones y servicios destinados a los socios y simpatizantes culés.

“Ahora mismo, no podemos llevar a cabo este proyecto y no vamos a poner en riesgo al club para hacerlo. Lo haremos cuando encontremos la financiación necesaria para que no afecte al día a día económico de la entidad”, ha adelantado el máximo mandatario azulgrana.

Para Rosell, la decisión de remodelar el Camp Nou o construir una nuevo “es para toda la vida”, por lo que ha explicado que su junta organizará, “cuando toque”, un referéndum entre los socios para que decidan la mejor opción.

Aparcado el proyecto del nuevo Palau -el Barça solicitará una nueva moratoria a la Euroliga, que le exige un pabellón con una capacidad mínima para 10.000 espectadores- y la construcción o remodelación del Camp Nou, el club acometerá, eso sí, una serie de reformas este verano para mejorar ambas instalaciones.

Asimismo, convertirá el viejo pabellón del Picadero en su sede social y ampliará la ‘Botiga’ del Barça, que contará con una tercera planta donde actualmente se ubica la sala París, el lugar de celebración habitual de los grandes actos institucionales como el de hoy.

Rosell ha anunciado, por otra parte, que no subirá el precio de los abonos para la próxima campaña, más allá del IPC, pese a que la promesa electoral de no hacerlo solo comprendía los dos primeros años de mandato “y pese a que son posiblemente los más económicos del fútbol europeo” y que, a partir de ahora, el césped del Camp Nou se sustituirá cada año “para buscar la excelencia” en el fútbol del primer equipo.

En el aspecto puramente deportivo, Sandro Rosell se ha felicitado por una “excelente y apasionante temporada de récords”, ya que los equipos profesionales barcelonistas han sumado 17 títulos, uno más que la campaña anterior. “La temporada que finalizó ayer es, por tanto, la más exitosa de la historia del club”, ha destacado.

En este sentido, ha subrayado que, por primer vez, el fútbol sala se ha proclamado campeón de Europa y que las cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) han ganado la Liga el mismo año.

Ha aprovechado esa fase de su intervención sobre el éxito de las secciones del Palau para enviar una ‘puya’ al Real Madrid, cuyos jugadores de baloncesto no quisieron quedarse a la celebración del título de liga conquistado por conjunto azulgrana: “Nosotros nos seguiremos quedando en la pista a homenajear al ganador. Espero que eso pueda servir de ejemplo”.

Sandro Rosell ha dado las gracias a Pep Guardiola “por estos cuatro años” en los que han “ganado 14 de títulos”, ha dado la bienvenida a su sustituto Tito Vilanova -“desde el club te lo daremos todo”, ha apuntado- y también ha tenido un recuerdo emotivo para Eric Abidal, convaleciente de un trasplante de hígado, y el jugador catalán del Betis Miki Roqué, recientemente fallecido de un cáncer de pelvis y por el que se ha guardado un minuto de silencio.

Barcelona, 26 jun (EFE).- El Barcelona, por medio de su presidente, Sandro Rosell, ha asegurado que luchará para que no quede impune la agresión de José Mourinho a Francesc ‘Tito’ Vilanova, ante la posibilidad de que se produzca una amnistía, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación, Ángel María Villar.

En unas recientes declaraciones, Villar ha asegurado que está dispuesto a utilizar esta medida de gracia, como ya ha realizado durante 24 años cuando la selección ha conquistado algún título o cuando ha sido reelegido como presidente.

“Tenemos que saber cómo acaba todo esto. Parece que no hay una petición formal de esta amnistía ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero no puede quedar impune una agresión a nuestro entrenador, ya decidiremos qué haremos”, ha explicado.

El Barça, según ha insistido Rosell, estudiará el caso en el momento que se produzca, pero si no se aceptan sus postulados sólo quedará como solución: “hacerse el bravucón, quejarse”.

Rosell ha comentado no cree que el Barça se haya equivocado al no denunciar en su día a Mourinho. “Lo que sucede fuera del campo y tiene afectación dentro, se habla con el vestuario. Todas las decisiones son consensuadas y así seguirá siendo este año”, ha insistido.

Ha afirmado el presidente del Barça que las relaciones con el Real Madrid “no han cambiado” respecto a la temporada anterior, cuando estuvieron a punto de romperse.

“Las relaciones con nuestro rival no han cambiado, son igual, fueran las que fueran. Siguen totalmente neutrales”, ha insistido Rosell, quien ha comentado de la misma manera la relación con el presidente del Real Madrid: “relación cordial, normal e institucional”.

A Rosell no le gusta el calendario planteado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero ve poca solución. “Los jugadores tendrán pocos días para incorporarse después de un partido de la selección en Puerto Rico. Votaremos en contra, pero es igual, nuestro voto es uno sobre veinte. Solo nos queda quejarnos”, ha dicho.

Tras asegurar que los árbitros “no habían tenido suerte” con el Barcelona en la primera parte del Campeonato pasado, Rosell se ha mostrado contrario a la existencia de un Juez Único disciplinario en el seno de la Federación (RFEF).

“Creemos que la RFEF tiene que revisar sus comités, especialmente en este caso. Nos parece mal que una sola persona pueda dictaminar. Por ejemplo, la no sentencia del pisotón de Pepe a Messi, es un escándalo”, ha recordado.

Rosell no ha escondido que le gustaría que Pep Guardiola, en un futuro, pudiera ser presidente del club. “Yo lo votaré, segurísimo. Claro que me gustaría, mucho. Sería acabar toda su carrera dentro del club, desde La Masia a la presidencia, pasando por todos los estamentos”, ha comentado.

De quien no quiso hablar fue del expresidente Joan Laporta, quien últimamente ha aparecido en los medios de comunicación criticando la gestión de la actual junta directiva.

“Dos no se pelean si uno no quiere, y como yo no quiero… Esto es malo para el club. Quiero defender al club y es bueno que no haya este tipo de discusiones ni peleas. En la vida privada de las personas no entro”, ha recordado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo