Almagro se impone al belga Rochus y pasa a segunda ronda

Por Publimetro Colombia

Londres, 26 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al concluir su encuentro frente al belga Olivier Rochus, suspendido ayer en el quinto set por falta de luz, con un 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos.

El duodécimo cabeza de serie del torneo reanudó el duelo esta mañana para concluir la última manga, que había quedado en suspenso cuando el marcador mostraba un 2-2.

El murciano, de 26 años, afronta este año su octavo Wimbledon, en el que alcanzó el año pasado su mejor resultado, al llegar a la tercera ronda, donde cayó frente al ruso Mikhail Youzhny en tres disputados sets.

Almagro, que se ha impuesto este año en Niza y Sao Paulo, y ha sido finalista en Buenos Aires, alcanzó también los cuartos de final en el último Roland Garros y la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

El español parecía poco aclimatado a la superficie rápida de la pista 19 del All England Club durante los dos primeros sets, que acabó cediendo, pero encontró el ritmo del partido después para apabullar al belga con sus primeros servicios y anotarse las dos siguientes mangas.

En la reanudación del duelo, Almagro saltó a la hierba con las fuerzas renovadas y no tardó en romper el servicio de su rival, que gastó sus últimos cartuchos con el 4-4 en el marcador, pero que acabó sucumbiendo en la manga definitiva del encuentro.

Londres, 26 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, que hoy selló su pase a la segunda ronda de Wimbledon tras un disputado duelo con el belga Olivier Rochus, afirmó tras el encuentro que los 48 saques directos que sumó fueron una de las claves para superar al número 66 del ránking.

“Meter 48 saques directos ayuda mucho, pero también hay otras cosas a mejorar, y eso es en lo que tengo que pensar ahora”, señaló a Efe el tenista de Murcia, que cambió en el desempate del tercer set el rumbo de un partido en el que había perdido las dos primeras mangas.

Almagro, de 26 años y undécimo favorito en el All Englad Club, comenzó a “jugar más agresivo y a pegarle más duro a la pelota” tras caer en los dos primeros sets, con lo que consiguió doblegar al belga.

“He sacado adelante un partido muy complicado, sabía que iba a ser un rival peligroso que juega muy bien en hierba. Tenía que sacar mis armas, pero todo se complicó en los dos primeros sets”, apuntó el jugador, que describió como se le “escapó” la primera manga y no estuvo “a la altura” en la segunda.

Después, sin embargo, comenzó a jugar “más suelto y relajado” para lograr darle la vuelta al duelo -“en el tercer set estaba más fuera que dentro”, apuntó-, que se anotó después de tres horas y 24 minutos de juego y dos interrupciones por 6-7(4), 3-6, 7-6(4), 6-2, 6-4.

Ayer, el encuentro quedó suspendido a última hora de la tarde por falta de luz, cuando el marcador indicaba un 2-2 en el quinto set, mientras que, esta mañana, volvió a posponerse durante algo más de media hora debido a la lluvia.

“Los parones siempre son complicados cuando tienes el partido encarrilado. Yo ayer no quería parar, porque iba en progresión ascendente”, afirmó el tenista.

Almagro explicó que se encuentra “bien físicamente” para afrontar el resto del torneo con garantías, a pesar de que lleva “muchos partidos en el cuerpo” en los últimos meses.

“Es el calendario que he decidido hacer y creo que estoy preparado y capacitado. He entrenado duro para estar bien en estos torneos”, dijo el cabeza de serie número 12 en Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo