Deportes

Verdasco y Cervantes avanzan en un día aciago para los españoles en Wimbledon

Londres, 25 jun (EFE).- Los españoles Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17, y el joven Íñigo Cervantes, 152 de la ATP, fueron los únicos españoles del cuadro masculino que lograron pasar hoy a la segunda ronda de Wimbledon en la jornada inaugural del torneo londinense.

Juan Carlos Ferrero y Albert Ramos, por su parte, no tuvieron opciones frente al serbio Novak Djokovic (número uno) y el suizo Roger Federer (número tres) respectivamente, mientras que Marcel Granollers, vigésimo cuarto favorito, cayó ante el también serbio Viktor Troicki y Adrian Menéndez, 212 de la ATP, quedó apeado por el estadounidense Michael Russell.

Verdasco logró aclimatarse con rapidez a la hierba de Londres y se impuso al taiwanés Jimmy Wang en un disputado choque que se resolvió tras dos horas y 21 minutos de juego por 7-6(3), 6-4 y 7-5.

Recomendados

El número 17 del mundo apuntó a su resto como el factor clave para su victoria: «He restado muy bien todo el partido, he tenido opciones de ruptura en muchos juegos», afirmó el español tras eliminar al taiwanés, 207 de la ATP.

También se impuso hoy en Wimbledon Cervantes, de 22 años, que comparecía por vez primera en un Grand Slam y fue capaz de remontar los dos primeros sets al italiano Flavio Cipolla para sellar su pase a la segunda ronda en tres horas y 32 minutos, con un 2-6, 6-7, 6-3, 6-2 y 6-1.

«Estoy encantado. Uno entrena cada día y se dedica a este deporte para tratar de jugar estos torneos. Es una gran experiencia», dijo tras el encuentro el tenista, número 152 en el ránking de los mejores jugadores.

Cervantes ya sufrió en la ronda previa del torneo ante el canadiense Erik Chvojka, un encuentro al que también dio la vuelta en las últimas tres mangas: 6-7(4), 4-6, 6-2, 7-6(3) y 6-2.

Por su parte Ferrero, número 38 del ránking, aguantó los ataques del vigente campeón del torneo durante dos sets (6-1, 6-1), pero sucumbió en el tercero y terminó eliminado tras una hora y 38 minutos de juego.

«Lo encaras sabiendo que va a ser muy complicado, y más jugando en hierba. Aun así, sales a la pista tratando de jugar bien», sostuvo el español tras el encuentro que abrió el campeonato sobre hierba de Londres en la Pista Central.

«Es un honor jugar aquí el primer partido. Es una pista muy silenciosa, siempre es especial jugar en ella y siempre lo será, es un lugar diferente», sostuvo el jugador, que a sus 32 años aseguró que todavía le resulta «divertido» el tenis de elite.

Tampoco lo tuvo fácil Ramos, de 24 años, que lamentó cómo el juego de ataque de Federer no le dejó «entrar en el partido en ningún momento», por lo que aseguró que se va de Wibledon decepcionado por no haber podido ni siquiera «disfrutar del encuentro» en la Pista 1.

Marcel Granollers, cabeza de serie número 24, tampoco encontró fortuna en la jornada inaugural y perdió ante el serbio Viktor Troicki, número 34 por 7-5, 7-6(5), 3-6, 2-6 y 8-6 en tres horas y 40 minutos.

El catalán, de 26 años, afrontaba su sexta participación en el torneo londinense, en el que alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2010.

La primera ronda fue también el último paso en este Wimbledon para el español Adrián Menéndez, 212 del mundo, que cayó en tres sets ante el estadounidense Michael Russell (6-3, 6-1 y 7-6(9) en dos horas y seis minutos) tras plantear batalla hasta la última bola.

Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, también disputaba hoy su primer encuentro en Londres, si bien ese choque, frente al belga Olivier Rochus, se suspendió hasta mañana en el quinto set (2-2) por falta de luz.

En el cuadro femenino, Carla Suárez perdió ante la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en una hora y dos minutos, mientras que Silvia Soler se impuso a la rumana Edina Gallovits por 4-6, 6-4 y 10-8 en tres horas y un minuto.

Lourdes Dominguez, 71 en el ránking de la WTA, también selló su pase a la segunda ronda al superar a la británica Naomi Brady por 6-4 y 7-6(4) en una hora y veinticinco minutos.

Londres, 25 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, señaló tras superar su partido de primera ronda ante el taiwanés Jimmy Wang que es «difícil adaptarse a la hierba», aunque subrayó que logró «aguantar en los momentos importantes».

El español, que se anotó el primer set en el desempate y acabó ganando el partido en dos horas y 21 minutos (7-6 (3), 6-4 y 7-5) señaló que jugar contra el taiwanés, número 207 del mundo, era ya «difícil» sobre el papel.

«Este tipo de pista es probablemente su favorita. Ha pasado la ronda previa y tenía todo mi respeto como jugador. Sabía que no iba a ser un partido fácil», explicó Verdasco.

El español señaló que adaptarse a las «circunstancias del juego» sobre hierba no es fácil en el primer partido del torneo, si bien logró imponerse gracias a que sus golpes resultaron ganadores en los momentos clave del duelo.

«Cada vez que tenía la opción de hacerme con un set, yo no sacaba muy bien y él metía todos sus restos dentro. Él ha tenido un poco de suerte en esos momentos, pero he conseguido, tanto en el segundo como en el tercero, volver a romper su servicio y acabar ganando», analizó el español.

El número 17 del mundo consideró que lo «mejor» que hizo hoy sobre la hierba de Londres fue restar. «Lo he hecho bien todo el partido, he tenido opciones de ruptura en muchos juegos», afirmó.

Aún así, «todavía tengo que mejorar y, en los momentos importantes, meter más primeros saques, con más colocación. Aquí en la hierba eso es fundamental», apuntó el tenista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos