Lorenzo asegura que Assen es un circuito que le va muy bien a él y su Yamaha

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo, líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo asegura que el circuito de Assen, en donde el próximo sábado se disputará el Gran Premio de Holanda de MotoGP, es un circuito que le va muy bien a él y su Yamaha.

“Tanto en Assen como en Brno son circuitos en los que siempre hemos conseguido muy buenos resultados y la verdad es que en estos momentos me siento en muy buenas condiciones y muy centrado en lo que va de temporada, por lo que confío mucho en mis posibilidades”, afirmó Lorenzo en el comunicado de su escudería.

“La verdad es que hasta ahora no hemos cometido prácticamente errores y estamos muy centrados en la pelea por el título, por lo que nuestro objetivo tiene que continuar siendo el estar en la pelea por el podio y si se pueden ganar carreras pues mejor todavía”, explicó Lorenzo, que acumula cuatro victorias y dos segundas posiciones en lo que va de temporada.

“Assen es una pista que se adapta bastante bien a las características de nuestra moto y eso me facilita mucho el pilotaje, pero habrá que estar pendiente de lo que sucede a partir de los primeros entrenamientos”, explicó el líder del mundial.

El circuito de Assen es el único de los que se encuentra en el calendario del campeonato del mundo que se disputa desde el principio y en 2012 se cumple el octogésimo segundo cumpleaños de lo que se conoce como el “Dutch TT”, que originariamente se disputaba en parte en carreteras públicas.

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda Rc 213 V) viaja a Holanda con muchas ganas de obtener un buen resultado y continuar así con su progresión, motivo por el que dio tener “muchas ganas de correr esta prueba”.

“En un circuito como el de Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay una zona de curvas muy rápidas”, dijo Pedrosa, que el año pasado no pudo disputar la carrera holandesa por encontrarse lesionado, en el comunicado de su escudería.

“En 2011 no estuve allí a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien y en el que habrá que estar muy pendiente de las condiciones climatológicas, pues suelen ser inestables, aunque espero poder disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto y hacerla más conducible”, explicó Pedrosa.

“Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y así ver si podemos mejorar un poco más”, dijo el triple campeón del mundo español, quien en Assen obtuvo su primera victoria en el campeonato del mundo.

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación provisional del mundial tras el español Jorge Lorenzo no las tiene todas consigo para el fin de semana pues según explicó “en Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil” de su moto “en estos momentos”.

“Vamos a necesitar trabajar mucho tanto el jueves como el viernes para mejorar al máximo ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí”, reconoció Stoner en la nota hecha pública hoy por el equipo Honda Racing Corporation (HRC).

“Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión”, dijo Stoner, quien recordó: “el año pasado, cuando me lesioné el cuello, arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas”.

“Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto y la verdad es que eso, ahora, con tres carreras seguidas, nos complica un poco las cosas pero será muy importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados”, afirmó el australiano.

Stoner, que no gana desde Portugal, ha protagonizado cinco podios consecutivos en la categoría de MotoGP en Holanda, con una victoria en 2008 y llega a Assen a 25 puntos del líder del mundial, Jorge Lorenzo, quien parece haber adaptado mucho mejor su Yamaha a los nuevos neumáticos delanteros del suministrador único.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo