Deportes

‘El Gato’ tiene larga vida aún por delante

Ciclismo. Félix Cárdenas obtuvo por segundo año consecutivo el título de la Vuelta a Colombia

La experiencia se volvió a imponer en la Vuelta a Colombia; y Félix Cárdenas, que muchas veces fue mandado al olvido, ahora se convierte en el mejor pedalista del país.

Al popular ‘Gato’ no le interesa que cada año sean más y mejores los corredores que participen en la competencia y en todo momento demuestra su olfato en las carreteras para saber sortear los continuos ataques y estrategias en su contra. Nada de esto ha servido porque por segundo año consecutivo levantó el trofeo de la principal carrera ciclística que tiene el continente americano.

“Ningún día nos hemos escondido, siempre hemos batallado y este triunfo ha sido de todos, este es un proyecto que empecé hace tres años desde que me vine de Europa, estoy en una gran equipo, el cual me hace sentir como en casa”, dijo Cárdenas al finalizar el último día de competencias en Medellín con una contrarreloj.

Recomendados

El ciclista santandereano supo aprovechar en esta oportunidad sus virtudes en la alta montaña para ganar diferencia con respecto a los casi 200 ciclistas que empezaron esta versión de la competencia.

La última jornada fue ganada por el boyacense Fernando Camargo, con un buen tiempo de 53 minutos y 22 segundos en los 28 kilómetros de recorrido.

Cárdenas suma esta victoria a su extenso palmarés no solo nacional sino internacional, y el próximo año llegará con la misma convicción de ganar.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos