Federer no da opción al español Ramos y avanza en Wimbledon

Por Publimetro Colombia

Londres, 25 jun (EFE).- El suizo Roger Federer, tercer favorito en Wimbledon, cumplió hoy con las expectativas y avanzó a la segunda ronda del torneo al imponerse con claridad al español Albert Ramos, 43 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El suizo, que aspira este año a lograr su séptimo torneo en el All England Club cedió únicamente tres juegos ante un rival que se vio superado desde el primer minuto por el juego rápido y preciso del número tres.

Federer, de 30 años, que ha comparecido 14 temporadas consecutivas en Wibmledon y ha levantado la ensaladera que distingue al campeón en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, demostró en su debut en esta temporada que está dispuesto a plantear batalla a los dos principales favoritos: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Tras disputar las semifinales en Australia y París este año, Federer aseguró antes de comenzar el torneo de Londres que se siente “en forma” para tratar de acabar en el All England Club con el dominio en el circuito de los actuales número uno y dos del mundo, que han copado las cuatro últimas finales de Grand Slam.

Ramos, por su parte, comparecía por vez primera en Wimbledon a sus 24 años, tras disputar la primera ronda este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Londres, 25 jun (EFE).- El suizo Roger Federer afirmó hoy tras superar en la primera ronda de Wimbledon al español Albert Ramos por 6-1, 6-1 y 6-1 que en su debut este año en Londres logró hacer “un poco más” de lo que creía que “sería capaz”.

Tras la hora y 19 minutos que duró el choque, Federer apuntó al saque como su mejor arma con la que contó durante el encuentro, gracias a la cual pudo romper el servicio del español “casi en cada oportunidad”.

El suizo, que ha ganado en seis ocasiones en el All England Club, señaló que para él todavía resulta “especial” presentarse en Londres para jugar el torneo sobre hierba con 126 años de historia, en el que ha participado en catorce ocasiones.

“Cuando saltas a la pista te das cuenta de que este lugar es distinto a cualquier otro. No suena música, solo un aplauso respetuoso. Toda la atención se centra en los jugadores y en el deporte”, describió Federer.

El número tres del mundo señaló que el dominio del circuito que han ostentado el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y él mismo durante los últimos tiempos se debe a “factores mentales y físicos, así como al talento”.

“Es increíble cómo hemos sido capaces de ganar no solo los Grand Slams, sino también los Master 1000”, dijo Federer, que ya ha señalado que llega este año a Londres con buenas sensaciones de cara a romper el duopolio de Djokovic y Nadal en los últimos grandes torneos.

Federer es uno de los máximos favoritos para plantear batalla en el All England Club, a pesar de que hoy no jugó en la Pista Central, sino que su encuentro fue programado en la Pista 1 del recinto al suroeste de Londres.

“Ya lo esperaba. Siempre quieres jugar en la Pista Central, creo que desde 2001 no había empezado en la Pista 1, pero no me importa, si haces lo que tienes que hacer llegas a la Central”, afirmó Federer.

Londres, 25 jun (EFE).- El español Albert Ramos, que hoy cayó en primera ronda de Wimbledon ante el suizo Roger Federer por 6-1, 6-1 y 6-1, afirmó tras el choque que el número uno del mundo no le permitió “entrar en el partido ni un momento”.

“No tengo mucha experiencia en hierba y siempre es difícil jugar contra Federer, pero la verdad es que todo ha ido mal. En ningún momento he podido entrar en el partido y jugar a mi ritmo, no ha habido manera”, señaló Ramos a Efe tras el encuentro.

El tenista catalán, número 43 en el ránking de la ATP, que debutaba hoy en el All England Club con 24 años, lamentó que durante el choque en la Pista 1 de Wimbledon esperaba “hacerlo un poco mejor, aunque fuera contra Federer”.

“No he podido hacer nada de lo que sé hacer y es duro perder así, pero es lo que hay”, apuntó el jugador que llegaba al torneo londinense dispuesto a “intentar disfrutar un poco del partido” y “consciente” de que su “poca experiencia en hierba” jugaba en su contra frente al número tres del mundo.

“Cuando él saca siempre es difícil, tiene un porcentaje muy alto, con una colocación muy buena, y es muy duro restar sus servicios. Además, cuando he sacado yo, en ningún momento se movió de su sitio”, analizó el español.

Tras la decepción ante Federer, Ramos se prepara ahora para “recuperar la confianza, la solidez y el ritmo” para afrontar con garantías los torneos sobre tierra que quedan en el circuito europeo y presentarse después el Abierto de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo