Deportes

Carla Suárez cae en primera ronda de Wimbledon ante la australiana Stosur

Londres, 25 jun (EFE).- La española Carla Suárez quedó hoy eliminada en la primera ronda de Wimbledon al caer ante la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en una hora y dos minutos.

En su tercera participación sobre la hierba del All England Club, Suárez, de 24 años, fue la primera española en quedar apeada del torneo en la jornada inaugural de Wimbledon.

La canaria reaparecía en Londres tras dos años fuera del tercer Grand Slam de la temporada, después de llegar hasta la tercera ronda en 2009 y a la segunda en 2008.

Recomendados

En la pista tres, con Arantxa Sánchez Vicario, capitana de Copa Federación, siguiendo el encuentro desde la grada, Suárez se encontró en la primera ronda con una rival que viene de ganar el último Abierto de Estados Unidos y que ha alcanzado las semifinales del último Roland Garros.

Stosur rompió el servicio de la española a las primeras de cambio en el primer set e hizo valer su regularidad en el saque en el segundo para batir a Suárez, que acusó sus errores no forzados.

Londres, 25 jun (EFE).- La española Carla Suárez, que hoy cayó en la primera ronda de Wimbledon ante la actual ganadora del US Open, la australiana Samantha Stosur, afirmó tras el encuentro que en el torneo londinense «no puedes dejar margen a tu rival».

«Las primeras jugadoras del ránking están un nivel por encima de las demás y eso se nota al enfrentarse a ellas, su juego es muy complicado», afirmó a Efe la canaria, de 24 años y número 40 en el ránking de la ATP, que plantó cara en el segundo set a la quinta cabeza de serie del torneo sobre hierba.

«El primer set ha sido regular», analizó la canaria, que dejó escapar la primera manga por 6-1, mientras que, la segunda, que cedió por 6-3, fue «algo más disputada».

La tenista española señaló que el servicio es el aspecto del juego más relevante en la rápida superficie del All England Club: «Un buen saque te da muchos puntos y te permite llevar al iniciativa desde el primer momento», señaló Suárez, que admitió que hoy su juego fue «regular» en cuanto a los servicios.

La canaria, que inició su carrera como profesional en 2003 y que ha comparecido en Wimbledon en tres ocasiones, indicó que su rival estadounidense «empezó el encuentro muy agresiva» y le dejó «muy pocas oportunidades» de recuperarse.

Suárez no se lamentó de su suerte en el sorteo del cuadro de Wimbledon, que le puso enfrente a una de las rivales más complicadas en la jornada inaugural del torneo.

«Cuando no vas de cabeza de serie te pueden pasar estas cosas, puedes jugar contra cualquiera que esté entre las 30 mejores, el algo que no puedes controlar», sostuvo Suárez.

La jugadora se prepara ahora para los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, y para viajar a Estados Unidos, primero, y a Asia, después, antes de poner fin a la temporada.

«Tengo ganas de ir cogiendo poco a poco más confianza y, sobre todo, disfrutar de cada partido. Espero terminar la temporada en una buena posición en el ránking», afirmó Suárez.

En cuanto a su juego, la canaria señaló que debe «mejorar el saque e intentar jugar algo más dentro de la pista», si bien recalcó que su estado físico este año está resultando óptimo: «Este año no he tenido casi lesiones o molestias, el cambio que debo hacer es más mental», señaló la tenista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos