Deportes

Bowyer fue el mejor en Sonoma; Kenseth sigue líder; Montoya se aleja

Redacción Deportes EEUU, 24 jun (EFE).- El estadounidense Clint Bowyer logró la primera victoria en un circuito abierto y con su nuevo equipo de Michael Waltrip Racing (MWR) al superar a Kurt Bush en la recta final de la prueba de la Series Sprint Cup, en Sonoma (California) dentro de la competición automovilística NASCAR.

El ganador dominó la carrera del domingo al superar a Busch, que buscaba repetir por triunfo por segundo año consecutivo, de ahí que se mantuvo siempre pegado hasta cruzar ambos la línea de meta.

La carrera tuvo varios paros por accidentes que obligó a que apareciese la bandera de precaución, incluida la que se mostró cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

Recomendados

El reinició de la carrera en la recta final se dio con un tiempo extra, y obligó a Bowyer a que hiciese su mejor trabajo como piloto para conseguir la victoria.

Bowyer corrió pegado con Busch cuando apareció la bandera verde, pero superó a Busch y se llevó el triunfo.

El veterano Tony Stewart también superó a Busch en la vuelta final para quedar en segundo lugar, y Busch ocupó el tercer lugar, mientras que Brian Vickers fue cuarto para MWR, seguido por Jimmie Johnson y Jeff Gordon, compañeros del equipo Hendrick Motorsports.

Greg Biffle fue séptimo, seguido por Marcos Ambrose, que salió en la pole, AJ Allmendinger y Joey Logano, que ocupó el décimo lugar.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el puesto 34 de la prueba y bajó al 22 en la general con 387 puntos lo que le aleja cada vez más de estar en la competición de la lucha por el título de la competición NASCAR.

La clasificación general la encabeza Matt Kenseth, que tiene 596 puntos, 11 más que Greg Biffle, que es segundo con 585 y Dale Earnhardt Jr., tercero y 582 puntos, que la pasada semana rompió una racha de cuatro años sin poder ganar una carrera al vencer en Michigan.

Sin embargo, Earnhardt Jr., siguió sin conseguir su objetivo de estar por primera vez entre los 10 primeros clasificados en el circuito de Sonoma, y quedó en el vigésimo tercer lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos