Deportes

La azzurra sufrió, atacó y ganó

Eurocopa. Italia logró su paso a la semifinal luego de derrotar a Inglaterra. Su próximo rival será Alemania

En esta oportunidad, Italia no fue fiel a su estilo y por el contrario fue un equipo que atacó desde el principio, mostrando mucha más ambición que su rival, que en la tanda de los penales no fue tan efectivo.

El juego fue una muestra de buen fútbol y los italianos sorprendieron a todos con su fórmula de ataque, pero mantuvieron el orden táctico que siempre los ha caracterizado.

Cesare Prandelli le ha imprimido a este equipo algo de talento y por eso dejó en el ambiente que es un justo semifinalista de la Eurocopa y también uno de los candidatos al título.

Recomendados

Desde hace 12 años Italia no llegaba a esta instancia en una Eurocopa, lo que le da muchos más méritos ya que ha venido de menos a más con un equipo que pasa por un buen momento en todas sus líneas.

“La idea de juego ha sido extraordinaria y estamos satisfechos por ello. Hicimos bien en no dejar salir a Inglaterra”, dijo Prandelli al término del partido.

Los penales se convertían en una ruleta de la suerte que comenzó mal para los italianos cuando falló Montolivo y todo el sueño se diluyó. Pero el lanzamiento de Ashley Young dio en el palo y una parada de Buffon al cobro de Ashley Cole le dieron la razón al fútbol y la clasificación a los italianos. Es para destacar en esta definición el cobro de Andrea Pirlo, como todo un crack, a pesar de todo lo que estaba en juego.

Para Inglaterra sigue siendo una maldición la tanda de los penales, que desde esta instancia ha sido eliminada seis veces en campeonatos de talla internacional, desde el Mundial de 1990 cuando cayó frente al combinado de Alemania.

En la semifinal, Italia se enfrentará a Alemania en un partido que se convierte en el más atractivo hasta el momento, pero los italianos todavía no piensan en su rival y por el momento disfrutan el triunfo y su cambio positivo de juego.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos