Deportes

La selección española descansa entre la satisfacción y el cansancio

Gniewino (Polonia), 24 jun (EFE).- La selección española descansa hoy, domingo, con la alegría de alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2102, tras derrotar en cuartos de final anoche a Francia en Donetsk (2-0), y regresar de madrugada a Gniewino, para reponer fuerzas antes de comenzar a pensar en Portugal.

España tendrá dos días menos que la selección portuguesa para preparar las semifinales. Es un aspecto que preocupa al cuerpo técnico. El seleccionador español Vicente Del Bosque ha concedido el día libre a los 23 internacionales, para que desconecten y regresen al hotel de concentración en Gniewino como límite a las doce de la noche.

Aunque algún futbolista como Xabi Alonso y Xavi Hernández, ya han realizado esta mañana sus habituales métodos de recuperación. La mayoría del grupo aprovecha el día libre para estar con sus familiares y amigos en localidades cercanas como Sopot y Gdansk.

Recomendados

Tras el triunfo en Donetsk, la selección española regresó a la localidad polaca donde tiene montado su ‘cuartel general’, pese a que el próximo miércoles tiene que volver a jugar en la misma ciudad de Ucrania. Era una decisión tomada desde antes de comenzar la competición.

A las 5.50 horas de la madrugada los jugadores llegaron a sus habitaciones tras completar el vuelo de vuelta de Donetsk a Gdansk, de unas dos horas y media de duración, a la que sumaron hora y cuarto más de autobús hasta Gniewino.

No descansa el cuerpo técnico de la selección española. Comparecieron ante los medios de comunicación los ayudantes de Vicente Del Bosque: Toni Grande su segundo, el preparador físico Javi Miñano, el entrenador de porteros José Manuel Ochotorena y el ojeador Paco Jiménez, antes de dedicar el día al estudio y la preparación de material para sus jugadores de Portugal, rival en semifinales.

La selección española regresará mañana a la dinámica de trabajo, en el que será su último día en Gniewino, con entrenamiento en el campo ubicado junto al Hotel Mistral, antes de regresar el martes a Donetsk, donde el miércoles disputan la primera semifinal de la Eurocopa 2012. Si vencen y acceden a la final ya no regresarán a Polonia.

Gniewino (Polonia), 24 jun (EFE).- Paco Jiménez, informador de la selección española, ya ha comenzado el «análisis» de Portugal, su rival en las semifinales de la Eurocopa 2012, un «equipazo» que no es sólo Cristiano Ronaldo, que tiene a Pepe y Bruno Alves, «dos de los mejores centrales de Europa», y a Nani, «un futbolista impresionante».

«Quien esté pensando que solamente es Ronaldo y nada más se equivoca. Tiene un gran equipo, con dos de los mejores centrales de Europa, dos buenos laterales, un medio campo que sabe tocar y tener el balón. Arriba, no sólo es Ronaldo. Nani es un futbolista impresionante que te puede buscar las cosquillas», dijo Jiménez.

«Nos equivocamos si pensamos que sólo son Ronaldo», insistió el informador de la ‘Roja’, que repasó que es un conjunto que ha alineado prácticamente el mismo equipo en todos los partidos: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso; Nani, Joao Moutinho, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo; y Helder Postiga.

Y recalcó: «Su juego en todos los partidos es a la contra. Les gusta jugar así. No creo que cambien (el próximo miércoles frente a España). Tienen futbolistas muy rápidos como Nani, que sabe coger bien la espalda del contrario, y buscan muchos movimientos en largo para probar a los centrales. No creo que cambien su estilo».

«Espero que no nos pase lo que sucedió ante Irlanda, Croacia y Francia, que estudiamos un equipo y luego cambian totalmente el sistema de juego buscando soluciones para frenar el fútbol de España. Portugal es bastante fuerte. No quiero decir que Francia o Croacia hayan sido inferiores, pero estamos ante el mejor equipo que nos vamos a enfrentar en la Eurocopa», añadió en rueda de prensa.

«Viendo cómo juega, presiona y ataca, creo que es quien más nos puede complicar las cosas. No digo que sea mejor que Alemania o Inglaterra», continuó Paco Jiménez, quien reconoció que le sorprendieron los cambios en el once de Francia en el choque de cuartos de final disputado este sábado en Donetsk (Ucrania).

Gniewino (Polonia), 24 jun (EFE).- José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de la selección española, declaró hoy que Iker Casillas «conoce mucho» a Cristiano Ronaldo, rivales en las semifinales de la Eurocopa, y alertó de la dificultad de detener los «efectos y cambios de dirección» en los disparos del atacante luso.

«El hecho de que ellos entrenen y se conozcan mucho favorece y perjudica a los dos, porque tanto conoce Iker a Cristiano como al revés. Es verdad que en el golpeo de pelota adquiere efectos y cambios de dirección. Es la dificultad. Hay que estar los más atento posible, que golpee lo menos posible. Esperemos que la balanza se incline a favor de Iker», analizó en rueda de prensa en Gniewino.

El preparador de guardametas, que destacó la parada de Casillas al remate del croata Ivan Rakitic en la tercera jornada de la fase de grupos, también resaltó la «aportación sobresaliente» de Víctor Valdés y Pepe Reina: «Es difícil ser titular indiscutible en tu club y en la selección asumir un rol diferente».

«Hasta ahora, Iker ha jugado todos los minutos y en el día a día su trabajo es elevadísimo. No tenemos ninguna duda de que van a seguir así y aportan al grupo una calidad que valoramos mucho», añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos