Deportes

Pepe y Coentrao se entrenan con normalidad con Portugal y estarán a tope frente a España

Gdansk (Polonia), 24 jun (EFE).- Kepler Laverán «Pepe» y Fabio Coentrao, jugadores de la selección portuguesa de fútbol, han superado los problemas físicos que impidieron a ambos completar el entrenamiento de ayer y hoy trabajaron con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Es la buena noticia del día en Portugal, que será el próximo rival de los hombres de Vicente Del Bosque en las semifinales de la Eurocopa. Si ayer asustaron a Paulo Bento, hoy le alegraron la mañana con su presencia sobre el césped del campo de entrenamiento de la localidad polaca de Opalénica.

Coentrao, que tenía problemas en un gemelo, ayer tuvo que ser asistido por uno de los fisioterapeutas portugueses y recibió una pomada en la pierna izquierda.

Recomendados

Mientras, Pepe, tenía dolores en un tobillo que ya le impidieron trabajar el lunes pasado aunque luego jugara ante la República Checa. Por eso, y por precaución, los dos abandonaron la sesión antes de tiempo.

Hoy se les vio totalmente integrados en la dinámica de grupo y estuvieron presentes en la charla inicial de Paulo Bento a todos sus jugadores. Ayer, el técnico de Portugal tuvo que ver como Ricardo Quaresma y Miguel Lopes protagonizaban un incidente por el que casi llegan a las manos. Cristiano Ronaldo apareció en el momento justo para separarles.

Pero parece que el día agitado del sábado ha dado paso a uno más calmado. De momento, la tranquilidad regresa y todo va sobre ruedas para un equipo que sueña con eliminar a España y estar en la gran final de Kiev.

La plantilla al completo, excepto Helder Postiga, que se perderá lo que resta de Eurocopa por lesión, trabajó a las órdenes de Paulo Bento.

Gdansk (Polonia), 24 jun (EFE).- Joao Pereira, lateral derecho de la selección portuguesa de fútbol, aseguró, preguntado por el peligro que puede causar al español Jordi Alba, que el defensa zurdo del combinado de Vicente Del Bosque debería preocuparse mejor por Nani.

El nuevo fichaje del Valencia para las próximas tres temporadas podría coincidir en el equipo con Jordi Alba, que actualmente está en las filas del mismo club. Curiosamente, vivirán un enfrentamiento directo en semifinales de la Eurocopa y por la zona en la que juegan en el campo, podrían verse las caras.

«Jordi Alba es un gran jugador y será un duelo reñido. Vamos a ver si vamos a ser compañeros. Es un jugador del Valencia, pero podría irse al Barcelona, lo que prueba que es un gran futbolista. Pero antes de tener que preocuparse de mí, tiene que preocuparse de Nani, que está en una gran forma. Antes de atacar, se tiene que preocupar de defender», explicó.

Pereira reconoció que la presencia de jugadores del Real Madrid con Portugal será importante para pedir información sobre el juego de los españoles.

«La pediremos sobre algunos jugadores, sobre todo del Barcelona porque les estudiamos más. Pero la realidad del España-Portugal es que va a ser un duelo muy ibérico y un gran partido de fútbol», apuntó.

Por último, fue contundente al afirmar que el resultado del amistoso que acabó 4-0 a favor de Portugal contra España no volverá a repetirse en las semifinales de la Eurocopa.

«Son dos partidos totalmente diferentes. Aquel partido era un amistoso, no había nada en disputa y los españoles estaban más descentrados. Ahora va a ser más difícil y el resultado no va a estar tan desnivelado. El duelo del Mundial 2010 fue más reñido y cualquiera podía ganar. Estamos confiados», concluyó.

Lisboa, 24 jun (EFE).- La prensa lusa destaca hoy que la selección freances jugó atrás y con «miedo» ante España, y recordó que Portugal, que se mide contra «la Roja» en semifinales, tiene a Cristiano Ronaldo como el gran arma para derrotar al rival ibérico.

Portugal siguió el pase a semifinales de España con especial atención a la espera de conocer su próximo adversario, después de que el jueves ganara a la República Checa y se clasificara.

Las portadas de los principales periódicos destacaron la potencia de España, a la que se refirieron como «la armada española» y «nuestros hermanos».

El diario «Público» restó mérito a la victoria de cuartos de final y consideró que «Una Francia demasiado miedosa facilitó la misión española».

El periódico observó que Francia se presentó «demasiado atrás» y que el seleccionador francés fue «excesivamente respetuoso» con el juego de «La Roja».

Los periódicos deportivos «A Bola» y «Record» otorgaron la medalla de la victoria a Xabi Alonso, que marcó de cabeza en el primer tiempo y redondeó el resultado de penalti a pocos minutos del final.

El «Jornal de Notícias» tituló «Portugal tiene el duelo marcado con la armada española» y el deportivo «Record» preparó los ánimos: «Que venga España».

Más desafiante fue el «Correio de Manha», que puso todas las esperanzas en el delantero estrella de la selección portuguesa con el titular en portada «España teme a Súper Ronaldo».

«Record» también analizó las expectativas de los jugadores y técnicos portugueses frente al nuevo rival, cuyo nombre «no sorprendió».

«Algunos preferían medir las fuerzas con Francia, a pesar del historial tremendamente negativo para los colores portugueses, por considerarlo un equipo en construcción», señaló el diario «Record».

En el historial de encuentros entre Portugal y España, la selección lusa recuerda la derrota 0-1 en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Pero igualmente los diarios destacaron el último encuentro en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde Portugal goleó 4-0 a España apenas unos meses después de haberse coronado campeona del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos