Deportes

El capitán de Alemania, Phillip Lahm, asegura que “España es la medida de todas las cosas”

Gdansk (Polonia), 24 jun (EFE).- Phillip Lahm, capitán de la selección alemana de fútbol, aseguró hoy en rueda de prensa que el combinado español, posible rival de los germanos en la final de la Eurocopa del próximo domingo, «es la medida de todas las cosas».

PUBLICIDAD

El defensa alemán se encuentra en un gran momento de forma. Marcó ante Grecia un gol desde fuera del área parecido al que hizo en el Mundial de 2006 frente a Costa Rica. Pese a que respeta al combinado de Vicente Del Bosque, Lahm se muestra confiado de las opciones de su equipo.

«España es la medida a todas las cosas. Nosotros tenemos una selección buenísima, pero nos tenemos que probar otra vez a nosotros mismos. Ellos trabajan muy bien con la pelota. Ayer casi no dejaron tener oportunidades a Francia», comentó.

Recomendados

El lateral alemán se mostró muy «satisfecho» del papel que está haciendo su equipo en la Eurocopa: «Hemos sumado cuatro victorias en cuatro partidos, ningún otro equipo lo ha hecho, y hemos llegado a semifinales. El equipo jugó muy bien construyendo juego, pero cometió errores en otras cosas. Hemos ganado a grandes rivales en este torneo», declaró.

Asimismo, habló sobre su posible rival de semifinales, Italia o Inglaterra, que se enfrentarán esta noche en Kiev. «Creo que Italia está más fuerte y es difícil de batir. Están muy bien entrenados tácticamente. Mientras, Inglaterra ha cambiado su modo de jugar. Pero estamos encantados de que en semifinales haya un enfrentamiento entre dos equipos clásicos. No estamos muy lejos de 2010. Contra Inglaterra perdimos hace dos años y jugaron muy bien. Ambos equipos son difíciles», destacó.

También habló sobre su entrenador, Joachim Löw, al que demostró guardar mucho respeto: «Compartimos muchas cosas. Tengo confianza absoluta en él. Tiene el toque justo. Hay una estrecha colaboración del equipo con el entrenador. Es respetuoso con los demás», afirmó.

Respecto a las molestias en un tobillo que sufre su compañero Bastian Schweinsteiger afirmó que espera que esté listo para el partido de semifinales «porque es muy importante para el equipo», y, sin embargo, señaló que los que jueguen tienen que estar al cien por ciento preparados físicamente.

Por último, habló sobre la competencia que hay en el equipo germano por un puesto. Ante Grecia, Löw sorprendió sacando al campo a Schürrle y a Reus, dos jugadores jóvenes con mucho futuro por delante y que completaron un buen partido ante Grecia.

«Siempre hemos dicho que todos los jugadores son importantes. Tenemos mucha calidad en todos los ámbitos. Por ejemplo, Lars Bender, y los otros tres que están en llegado. Todo el mundo es consciente de la competencia. No hay duda de que los que no jugaron en cuartos pueden estar decepcionados, pero puede cambiar otra vez», comentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber