Los dominicanos Bautista y Canó aportaron su clase con el bate; ganó Jiménez

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 23 jun (EFE).- El jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y su compatriota el segunda base Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, aportaron una vez más su clase de bateo para ser los peloteros latinoamericanos destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Bautista pegó jonrón de tres carreras y dirigió el ataque de los Azulejos de Toronto, que vencieron 12-5 a los Marlins de Miami, a los que dejaron más hundidos en la crisis de juego por la que atraviesan y cuestionado al manejador venezolano Ozzie Guillén.

El batazo de Bautista, su número 23 en lo que va de la temporada, llegó en el séptimo episodio, sin que hubiese corredores en circulación y lo pego contra el relevista Ryan Webb, que ya había sacado dos “outs”.

A pesar de la derrota, el segunda base venezolano Omar Infante (7) pegó en el sexto episodio cuadrangular de dos carreras.

En la derrota, Canó también participó en la lluvia de jonrones latinoamericanos, y conectó para los Yanquis, que perdieron 4-6 ante los Mets de Nueva York en el duelo de interligas de equipos de la Gran Manzana.

Canó (15) ligó jonrón al descifrar los lanzamientos de su compatriota, el relevista Miguel Batista, y le desapareció la pelota fuera del parte en la parte alta del octavo episodio.

Pero otro quisqueyano, el cerrador Frank Francisco (16), que antes del partido llamó “gallinas” a los Yanquis por haber protestado todo el tiempo en la serie anterior de interligas que ambos equipos disputaron hace varias semanas en el Yankee Stadium, se acreditó el rescate de los Mets al lanzar el noveno episodio.

Su compatriota el bateador designado Adrián Beltré también hizo sonar el bate al conectar para los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-1 a los Rockies de Colorado, en el debut triufal del veterano abridor Roy Oswalt con los actuales campeones de la Liga Americana.

Beltré (13) castigó con el poder de su bate en el primer episodio al sacar la pelota en respuesta a los lanzamientos del abridor Christian Friedrich, que cargó con la derrota.

El dominicano jonroneó con un corredor en el camino y dos “outs” en el episodio.

El receptor dominicano Miguel Olivo y el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez combinaron el poder de sus bates, pero no pudieron evitar la derrota de los Marineros de Seattle, que perdieron 5-9 contra los Padres de San Diego.

Gutiérrez (2) inició el castigo de los Marineros al pegar de cuatro esquinas en el primer episodio. El venezolano superó la serpentina cuando llevaba un corredor en las bases y había un “out” del episodio.

Olivo (6) le siguió con otro toletazo de vuelta entera en la segunda entrada.

El dominicano también descontroló los lanzamientos de Richard, y le sacó la pelota a la calle en el segundo episodio, solitario.

En la derrota el receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó jonrón para los Cachorros de Chicago, que perdieron 1-6 contra los Diamondbacks de Arizona.

Soto (5) se voló la barda en la cuarta entrada al desaparecer la pelota del campo sobre la serpentina del abridor Josh Collmenter, sin corredores en base ni “outs” en la entrada.

El bateador designado venezolano Bobby Abreu conectó batazo de cuatro esquinas en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 5-8 contra los Angelinos, su exequipo.

Abreu (2) hizo sonar el bate al conectar de vuelta entera en la primera entrada al descifrar los envíos del abridor Dan Haren y le botó la pelota fuera del campo con dos corredores en base y un “out” en la pizarra.

Por los Angelinos el cerrador colombiano Ernesto Frieri (8) lanzó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán pegó dos dobles de dos carreras y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 11-4 sobre los Reales de Kansas City.

Beltrán pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó cuatro de las 11 carreras de los Cardenales para ser el bate más productivo del equipo.

Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (1) se inició en el camino de los cuadrangulares.

Pérez cazó los envíos en el cuarto episodio de Kelly, a quien le botó la pelota llevando a un corredor en el camino, cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

En la lomita el abridor dominicano Ubaldo Jiménez estuvo poco más de seis episodios sobre el montículo y dirigió a los Indios de Cleveland a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Astros de Houston.

Jiménez (7-5) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano concluyó su labor con 110 envíos, 66 de ellos a la zona perfecta del strike contra 27 bateadores y dejó en 4,59 su promedio de efectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo