121-106. "King" James se corona con su primer título de campeón de la NBA

Por Publimetro Colombia

Miami (EEUU), 21 jun (EFE).- La pesadilla de las críticas y de la “maldición” que desde Cleveland le echaron, de que nunca podría ganar un título de liga en Miami por haber abandonado a los Cavaliers, quedó atrás para el alero LeBron James después de vencer con los Heat por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la NBA.

El arrollador triunfo, cuarto consecutivo de la serie al mejor de siete, dejó a los Heat como nuevos campeones de la NBA y a James con su primer título, además de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, que comenzaron perdiendo en el primer partido y luego fueron de menos a más para arrollar a los Thunder.

El jugador que abandonó a los Cavaliers con la frase de “llevaré mis talentos al Sur de la Florida” y que enfureció a muchos aficionados, especialmente del equipo de Cleveland, y a través de todo el país, al final demostró que tenía razón.

Sólo una organización como los Heat con sus “Big Three” y un presidente llamado Pat Riley podía ofrecerle lo que deseaba alcanzar y que no era otra cosa que el anillo de campeón de la NBA, lo único que le faltaba por alcanzar en su brillante carrera profesional.

James, de 27 años, y los Heat lo consiguieron por la puerta grande, con un quinto partido memorable, que además de empatar varias marcas históricas como la de los 14 triples, incluidos los siete que logró el escolta Mike Miller, convertido en el factor sorpresa, no dieron nunca opción de reacción a los Thunder, que sólo aguantaron el primer cuarto (31-26).

El alero estrella de los Heat estuvo imparable y además esta vez como para poner la guinda al pastel, James vio como sus compañeros le brindaron el mejor partido en su versión de equipo.

James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título en los nueve años que lleva de profesional, tampoco les falló y los lideró con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejaron como el Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que otros cinco compañeros, incluidos los cuatro titulares que salieron con él al American Airlines Arena, de Miami, lograron también dobles dígitos.

Pero sería Miller, que no había tenido apenas acción durante todo el año y en la fase final, el más decisivo y que le convirtió en el factor ganador al aportar 23 puntos y cinco rebotes.

Miller anotó 12 puntos en la primera parte al estar perfecto con 4 de 4 triples y concluyó el partido con 7 de 8 desde fuera del perímetro para romper por completo a la defensa de los Thunder.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió 24 puntos y el escolta Dwyane Wade llegó a los 20 tantos para unirse a James y reivindicar también el gran valor de los últimos “Big Three” que se han formado en la NBA y que cumplieron la promesa de que lo hacían con el único objetivo de ganar “muchos” títulos de liga.

De momento, ya tienen el primero después de haber disputado dos Finales de la NBA consecutivas, y con James liberado de la presión de no haber sido campeón, algo que ahora le puede hacer todavía mejor jugador, al saber que su legado está ya asegurado en todos los sentidos.

Junto a los “Big Three” y la gran labor sorpresa de Miller, el alero Shane Battier logró 11 puntos y el base Mario Chalmers, clave en el cuarto partido, anotó 10 tantos para dejar a los Heat con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 de triples.

Tanto Battier como Chalmers y Miller pasaran a la historia de los Heat como los tres jugadores que sin su aportación, tal vez, los “Big Three” no hubiesen podido conseguir el anillo de campeones.

El partido quedó sentenciado al concluir la primera parte después que los Heat lograron parcial de 59-49 que al concluir el tercer periodo fue de 95-71 para dejar el cuarto de puro trámite dado que los Thunder se habían entregado por completo.

El equipo de Oklahoma City sólo intentó la remontada al comienzo del tercer periodo cuando se pusieron con parcial de 59-53, pero de inmediato James entró en acción y con 4:46 para concluirlo ya tenían de nuevo 16 puntos de ventaja (79-63).

Luego llegaría la mayor exhibición por parte de James y los Heat que consiguieron una racha de 19-1 para comenzar el cuarto periodo pensando más en la celebración que en el juego.

El alero Kevin Durant, que fue el gran derrotado en el duelo de líderes que mantuvo con James, encabezó el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Durant intentó mantener a su equipo en la lucha, pero de nuevo no tuvo el apoyo de sus compañeros, porque el base Russell Westbrook, que en el partido anterior consiguió 43 puntos, esta vez volvió a tener la noche de la falta de inspiración y sus 19 puntos no ayudaron a evitar la derrota que los dejó sin el título.

Westbrook anotó sólo 4 de 20 tiros de campo, mientras que el escolta James Harden estuvo mejor que en los partidos anteriores al aportar 19 puntos, pero llegaron demasiado tarde porque el momento histórico era ya todo para James y los Heat.

El ala-pívot hispano congoleño Serbe Ibaka, que disputó sus primeras finales, hizo su trabajo al aportar nueve puntos (3-9, 0-0, 3-4), cuatro rebotes y dos tapones en los 26 minutos que jugó.

Ficha técnica:

121 – Miami Heat (31+28+36+26): Chalmers (10), Wade (20), Bosh (24), Battier (11), James (26) -cinco inicial-, Miller (23), Jones (-), Haslem (1), Cole (3), Howard (-), Turiaf (-) y Harris (3).

106 – Oklahoma City Thunder (26+23+22+35): Westbrook (19), Sefolosha (-), Perkins (2), Durant (32), Ibaka (9) -cinco inicial-, Fisher (11), Collison (2), Harden (19), Ivey (6), Hayward (2), Cook (2) y Aldrich (2).

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Derrick Stafford. Señalaron falta flagrante a Derek Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.

Miami (EEUU), 21 jun (EFE).- El alero LeBron James logró su gran sueño de proclamarse campeón de liga como único líder de los Heat de Miami después de vencer por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-1.

Su gran actuación individual le supuso alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el primero que consigue como profesional después de haber disputado tres Finales de la NBA.

James, de 27 años, ya tenía en su poder tres premios de MVP de la liga, incluido el de esta temporada, pero su gran sueño era el título de liga y mostrarse de nuevo líder indiscutible como hizo con los Cavaliers de Cleveland, a los que no los que no les pudo dar un título de campeones, pero sí los llevo a las Finales.

El alero estrella de los Heat, que llegó al equipo del Sur de la Florida para unirse al escolta Dwyane Wade y al ala-pívot Chris Bosh y formar los “Big Three”, cumplió su gran sueño de lograr el título que tanto deseaba y demostrar que acertó con la decisión que tomó y por la que fue duramente criticado.

“Lo que he logrado esta noche significa todo para mí, es ver cumplido el sueño y además comprobar que cuando tomé la difícil decisión de dejar a los Cavaliers lo hacía por una razón superior, porque llegaba a una organización que podía darme la opción de ser campeón”, declaró James. “Han sido dos años muy duros pero mereció la pena el esfuerzo”.

James reiteró que después de la frustración sufrida en las pasadas Finales que perdieron ante los Mavericks de Dallas y de haber asimilado todas las críticas que recibió, se hizo mejor jugador y entendió todas las cosas que debía cambiar para mejorar.

“Tuve paciencia, confié en mí mismo y en mis compañeros, volví a los principios para ser mejor dentro y fuera del campo”, destacó James. “Luego el equipo respondió e hicimos todas las cosas necesarias para ser campeones, que era nuestra gran meta desde que nos unimos”.

James, que le ganó el duelo individual al alero Kevin Durant, la figura de los Thunder, volvió a liderar a los Heat con una gran actuación individual de un triple doble.

El “King” consiguió 26 puntos (9-19, 0-3, 8-9), 13 asistencias, 11 rebotes y puso dos tapones en los 44 minutos que jugó.

“Es la compensación a un gran reto y muchos sacrificios de todo el equipo”, comentó al llevarse el premio de Bill Russell de MVP, mientras en el American Airlines Arena, de Miami, los aficionados coreaban su nombre.

El nuevo MVP de las Finales de la NBA concluyó la serie de cinco partidos con unos promedios de 28,6 puntos; 10,2 rebotes y 7,4 asistencias.

+ Relación completa de los ganadores del premio de MVP de las Finales de la NBA desde que se estableció en 1969:

Año Jugador Equipo

—- ——————— ————————–

1969 Jerry West Los Ángeles Lakers

1970 Willis Reed New York Knicks

1971 Kareem Abdul-Jabbar Milwaukee Bucks

1972 Wilt Chamberlain Los Ángeles Lakers

1973 Willis Reed New York Knicks

1974 John Havlicek Boston Celtics

1975 Rick Barry Golden State Warriors

1976 Jo Jo White Boston Celtics

1977 Bill Walton Portland Trail Blazers

1978 Wes Unseld Washington Bullets

1979 Dennis Johnson Seattle SuperSonics

1980 Magic Johnson Los Angeles Lakers

1981 Cedric Maxwell Boston Celtics

1982 Magic Johnson Los Angeles Lakers

1983 Moses Malone Philadelphia 76ers

1984 Larry Bird Boston Celtics

1985 Kareem Abdul-Jabbar Los Angeles Lakers

1986 Larry Bird Boston Celtics

1987 Magic Johnson Los Angeles Lakers

1988 James Worthy Los Angeles Lakers

1989 Joe Dumars Detroit Pistons

1990 Isiah Thomas Detroit Pistons

1991 Michael Jordan Chicago Bulls

1992 Michael Jordan Chicago Bulls

1993 Michael Jordan Chicago Bulls

1994 Hakeem Olajuwon Houston Rockets

1995 Hakeem Olajuwon Houston Rockets

1996 Michael Jordan Chicago Bulls

1997 Michael Jordan Chicago Bulls

1998 Michael Jordan Chicago Bulls

1999 Tim Duncan San Antonio Spurs

2000 Shaquille O’Neal Los Angeles Lakers

2001 Shaquille O’Neal Los Angeles Lakers

2002 Shaquille O’Neal Los Angeles Lakers

2003 Tim Duncan San Antonio Spurs

2004 Chauncey Billups Detroit Pistons

2005 Tim Duncan San Antonio Spurs

2006 Dwyane Wade Miami Heat

2007 Tony Parker San Antonio Spurs

2008 Paul Pierce Boston Celtics

2009 Kobe Bryant Los Ángeles Lakers

2010 Kobe Bryant Los Ángeles Lakers

2011 Dirk Nowitzki Dallas Mavericks

+ Jugadores más veces premiados:

Nº. Jugador Equipo

— ——————- ———————

6 Michael Jordan Chicago Bulls

3 Tim Duncan San Antonio Spurs

Shaquille O’Neal Los Ángeles Lakers

Magic Johnson Los Ángeles Lakers

2 Kareem Abdul-Jabbar Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers

Larry Bird Boston Celtics

Hakeem Olajuwon Houston Rockets

Willis Reed New York Knicks.

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Miles de aficionados del Miami Heat se lanzaron hoy a las calles para celebrar el triunfo de su equipo en el campeonato de baloncesto de la NBA, su segundo título desde 2006, tras vencer 121 a 106 a los Thunder de Oklahoma City.

Los seguidores, algunos ataviados con camisetas del equipo, se concentraron en los alrededores del American Airlines Arena, sede de los Heat, y en las calles aledañas con tambores, pitos y megáfonos en una gran fiesta tras culminar el partido que le dio la victoria al equipo miamense.

La celebración se extendió a otras zonas de Miami con personas en caravanas de vehículos recorriendo la ciudad con las cornetas; en restaurantes, hoteles y bares que estuvieron repletos de aficionados observando el encuentro en pantallas gigantes de televisión.

“Estamos felices, muy felices porque ganamos, somos los campeones”, dijo a Efe Marco González quien vio el partido junto con amigos en un bar en la ciudad de Doral.

Las personas de todas las edades desbordaron las principales avenidas de la ciudad, tocando cacerolas y trompetas y muchas de ellas en medio del festejo adquirieron camisetas “Campeones, Miami Heat”.

Hugo Rodríguez resaltó que el triunfo para él tenía “muchos significativos, pero el más importante es que Lebron (James) se llevó su anillo, se lo merece y le enseñó al mundo que es el mejor”.

El alero James, que logró su gran sueño de conseguir su primer título de campeón de la NBA en los nueve años que lleva de profesional, lideró a los Heat con un triple-doble de 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y dos tapones que lo dejó también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de guiar al equipo de Miami a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Otros aficionados consideraron que la victoria de los Heat es un ejemplo para la juventud.

“Es un paso más que se ha dado en el deporte y que esto sirva de ejemplo para los jóvenes que están en drogas porque muestra que siempre hay un mañana y con los esfuerzos, los sueños se consiguen”, dijo Armando Mercado.

La gran fiesta callejera se realizó bajo la mirada atenta de policías uniformados y encubiertos que realizaron medidas especiales de seguridad.

“Tenemos más presencia de policías en la calle, en uniforme y encubiertos porque los delincuentes se aprovechan de estos momentos en que la gente está celebrando para cometer sus delitos. Por eso tenemos más agentes”, dijo a Efe el portavoz de la policía de Miami, Freddy Cruz.

Las autoridades también cerraron entre 35 y 45 minutos algunas vías cercanas al American Airlines Arena para permitir que las personas que asistieron al partido pudieran movilizar sus automóviles con rapidez al final del encuentro.

“Son las mismas medidas de 2006, nosotros en la ciudad de Miami siempre estamos preparados para grupos numerosos que se lanzan a las calles para celebrar o protestar, estamos listos para este tipo de eventos”, aseguró.

El equipo miamense se coronó hace seis años al vencer al equipo Mavericks de Dallas (92-95) y en esa ocasión todos los jugadores y la directiva desfilaron por Biscayne Boulevard en carrozas y vehículos descapotables ante miles de personas que les rindieron tributo.

Ese título fue el primero en los 18 años de historia de los Heat.

Horas antes de la victoria de hoy de los Heat, Cruz pidió a la ciudadanía que celebraran con orden y evitaran lanzar fuegos artificiales o disparar al aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo