0-0. Boca Juniors acaba con el sueño de la U y busca ahora su séptimo título

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 21 jun (EFE).- El Boca Juniors argentino, que esta noche igualó en Santiago 0-0 acabó con el sueño de la Universidad de Chile, y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.

La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera.

Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.

Por cuarta vez la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir a por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.

El Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.

Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre.

Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.

Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión de derivó en dos remates en el travesaños.

El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.

El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.

– Ficha técnica

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González (m.60, Paulo Magalhaes), Guillermo Marino; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes (m.73, Raúl Ruidiaz); Ángelo Henríquez y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Facunco Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (m.90, Diego Riveros), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva (m.83, Lucas Diatri) y Pablo Mouche (m.75, Darío Cvitanich). Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Rojas, Herrera, Silva, Riquelme, Roncaglia, Cvitanich, Schiavi y Orión.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unas 50.000 personas.

Santiago de Chile, 21 jun (EFE).- El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, lamentó la falta de puntería de la U tras empatar a cero ante el Boca Juniors y quedar eliminado de la Libertadores, aunque alabó a su equipo y aseguró que realizó una copa “muy digna”.

En la conferencia de prensa después del duelo de vuelta de la semifinal, el técnico argentino consideró que esta noche la U “volvió a ser aquel equipo arrollador al que normalmente nos tiene acostumbrados”.

“Fue uno de los mejores partidos de la U en la copa”, aseveró Sampaoli, quien dijo que a los azules solo les faltó “la puntada final” para marcar algún gol y revertir el 2-0 encajado en el partido de ida en Buenos Aires.

En su análisis, el técnico dijo que el encuentro transcurrió como lo había imaginado, con la U “sometiendo y metiendo en su campo a Boca”.

Consideró que en “algunos momentos” el duelo fue parejo, aunque en la mayor parte del tiempo la U fue “superior”. “Para nosotros fue el partido perfecto, pero no pudimos marcar”, añadió.

“Teníamos muchas expectativas. La gente tenía mucha esperanza y el grupo mereció un poco más por la manera como jugó todo el semestre”, dijo Sampaoli.

El entrenador señaló que la U debe centrarse ahora en el partido de vuelta de la semifinal del torneo de Apertura ante el Colo Colo, donde el domingo debe remontar de nuevo un 2-0 en contra.

“Hay que dar vuelta a la página. El dolor está, pero sabemos que tenemos que prepararnos para dar vuelta a otra historia. Ojalá tengamos mejor puntería”, indicó.

Santiago de Chile, 21 jun (EFE).- El entrenador del Boca Juniors, Julio César Falcioni, consideró hoy que su equipo se clasificó a la final de la Copa Libertadores “por méritos propios”, tras empatar a cero con la Universidad de Chile en el choque de vuelta de la semifinal.

“Estamos en la final por méritos propios, por hacer un gran esfuerzo y jugar mejor que el adversario”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Falcioni señaló que el conjunto xeneize jugó un “excelente” primer tiempo y que merecía haber llegado al descanso con ventaja en el marcador.

“A lo largo del partido, salvo en los últimos instantes, donde la U fue a la desesperada, hicimos lo mejor del partido para ganarlo”, afirmó el estratega del Boca, que la semana pasada en su estadio venció por 2-0 a la U y se enfrentará al Corinthians en la final del torneo.

Falcioni destacó que su equipo fue capaz de “jugar de igual a igual” a la U ante su público y destacó el buen papel realizado por el conjunto chileno y su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli.

“Felicito a (Jorge) Sampaoli porque ha construido un gran equipo con mucho trabajo. En el ultimo año ha sido uno de los mejores equipos de Suramérica”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo