Ortiz brilla con grand slam y Encarnación busca el liderato de jonrones

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 21 jun (EFE).- El veterano toletero dominicano David Ortiz pegó como los poderosos al conectar grand slam y convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota Edwin Encarnación llegó a 20 vuelacercas y se mantiene en búsqueda del liderato de jonrones en la Liga Americana.

Ortiz conectó grand slam y dirigió un ataque de cuatro jonrones para los Medias Rojas de Boston, que vencieron por paliza de 15-5 a los Marlins de Miami, que siguen en plena crisis de juego.

El dominicano, que llegó a 18 jonrones, se voló la barda contra los lanzamientos del relevo Chris Hatcher.

Ortiz cazó la serpentina de Hatcher cuando había tres corredores en base y limpió la casa con toletazo por el jardín derecho. El designado dominicano se fue de 4-1 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

La victoria la consiguió el abridor venezolano Felix Doubront (8-3) en seis entradas, permitió nueve imparables, un jonrón, cuatro carreras y ponchó a cuatro.

En la derrota su compatriota el primera base Edwin Encarnación también jonroneó y se mantiene en quinto lugar de la Liga Americana en el apartado de jonrones, pero su equipo los Azulejos de Toronto perdieron 3-8 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Encarnación suma 20 jonrones y se mantiene en el quinto lugar de la Americana, al castigar la serpentina del abridor mexicano Yovani Gallardo con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio. El inicialista castigó a Gallardo solitario.

Por los Cerveceros, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (5) jonroneó en la segunda entrada con un corredor en base en castigo a los servicios del abridor dominicano Joel Carreño, antes de que éste sacara el tercer out.

La victoria se la apuntó Gallardo (6-5) en seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.

También en la derrota el segunda base dominicano Robinson Canó se voló la barda para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 5-10 ante los Bravos de Atlanta.

Canó (14) ligó cuatro esquinas en el sexto episodio ante el abridor Tommy Hanson, solitario.

Por los Bravos, el guardabosques venezolano Martín Prado (5) pegó de vuelta entera en la tercera entrada cuando cazó los lanzamientos del abridor Phil Hughes, lo hizo sin compañeros en base.

Otro toletero que jonroneó en la derrota fue el receptor dominicano Wilin Rosario para los Rockies de Colorado, que perdieron 6-7 contra los Filis de Filadelfia.

Rosario (10) hizo sonar el bate en el segundo episodio contra el abridor Joe Blanton cuando había un out en el episodio y dos corredores en el camino.

Aunque castigó con jonrón y frustró una racha personal del abridor Dillon Gee, el tercera base dominicano Wilson Betemit conectó en la derrota de los Orioles de Baltimore, que perdieron 3-4 contra los Mets de Nueva York.

Gee sumó 29 episodios sin carrera, pero Betemit le pegó vuelacercas de dos carreras en el octavo episodio.

Por los Mets, el cerrador dominicano Frank Francisco (17) trabajó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y regaló dos pasaportes para acreditarse rescate.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (8) pegó jonrón para los Indios de Cleveland, que vencieron 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

Cabrera (8) ligó vuelacercas en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante al descifrar los lanzamientos del abridor Bronson Arroyo cuando tenía dos “outs” en la pizarra.

El receptor venezolano Miguel Montero botó la pelota para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 14-10 a los Marineros de Seattle.

Montero (7) lo hizo en la cuarta entrada con un corredor en base después de estudiar los servicios del abridor Jason Vargas.

En la derrota el bateador designado venezolano Franklin Gutiérrez (1) desapareció la pelota del campo por primera vez en la campaña, al superar en el octavo episodio al relevo Mike Zagurski con dos corredores en circulación.

Su compatriota, el antesalista Alberto Callaspo también pegó jonrón y dio a los Angelinos de Los Ángeles una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Callaspo (4) lideró el ataque con batazo de cuatro esquinas sobre el abridor Ryan Vogelsong, mientras que el bateador designado cubano Kendrys Morales (8) lo siguió con otro bambinazo solitario.

El receptor puertorriqueño José Molina también botó la pelota del campo para los Rays de Tampa Bay, que perdieron 2-3 contra los Nacionales de Washington.

Molina (4) se voló la barda en el segundo episodio sin corredores en circulación, en la segunda entrada, y botó la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo, con dos outs en la pizarra.

En la lomita el abridor panameño Bruce Chen trabajó sólido y dirigió el triunfo de los Reales de Kansas City por 2-1 contra los Astros de Houston.

Chen (6-6) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo