Ferrer-Paire y Petzschner-Malisse, las semifinales de Hertogenbosch

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- Los partidos entre David Ferrer (ESP, 1) y Benoit Paire (FRA) y Philipp Petzschner (ALE) y Xavier Malisse (BEL) son las semifinales del torneo de Hertogenbosch (Holanda), que se disputa sobre hierba y está dotado con 398.250 euros en premios.

El español David Ferrer, primer favorito del torneo, apabulló al holandés Igor Sijsling, que entró en el cuadro principal merced a una plaza de invitación, por un concluyente 6-0 y 6-1, en 42 minutos.

Un partido excesivamente fácil para Ferrer ante un rival de 24 años que está en el puesto 112 de la clasificación mundial (la mejor posición en su carrera profesional) y al que bien pudo dejar sin juego alguno en el marcador, pues el único ganado por Sijsling llegó con 5-0 en la segunda manga y tras estar el español a dos puntos del triunfo final.

La contundente victoria de Ferrer sobre Sijsling, además, bien puede explicarse con los siguientes datos: el holandés sólo ganó cinco puntos en todo el primer set (ninguno sobre saque rival) y catorce en el segundo (tres sobre saque rival). Es decir, en todo el partido únicamente consiguió 19 puntos.

Datos inexplicables para Sijsling que había dejado atrás en el torneo al finlandés Jarkko Nieminen (primera ronda) y al belga Oliver Rochus (en segunda).

Ferrer, que ya ganó este torneo en 2008, el único de su palmarés sobre hierba, se enfrentará en semifinales con el francés Benoit Paire, que ganó al japonés Tatsuma Ito por 6-3 y 7-5.

Hasta ahora, Ferrer y Paire se han enfrentado en dos ocasiones, con sendos triunfos para el español y sin ceder set alguno: Wimbledon 2011 y Roland Garros 2012.

La otra semifinal verá a un Petzscher (n.145 ATP) que es la gran sorpresa del torneo, pues se metió en el cuadro grande procedente de la fase de clasificación, y que en cuartos ha dejado en la cuneta al francés Edouard Roger-Vasselin (n.69), por 6-4 y 7-6 (6).

Decidió, especialmente, en favor de Petzscher su servicio, realizando un total de 14 puntos directos (6 en el primer set), sin ninguna doble falta, y cediendo en una sola ocasión su saque (segunda manga).

El rival de Petzscher será el veterano Malisse (n.95 y 31 años), que se impuso al luxemburgués Gilles Muller (n.54), por 6-3, 4-6 y 6-1, en el partido sin duda más disputado de la jornada.

Segundo triunfo de Malisse sobre Muller en igual número de enfrentamientos, pues se había impuesto con anterioridad en Chennai (India) 2008.

La semifinal Petzscher-Malisse verá el primer enfrentamiento de e ambos jugadores en el circuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo