Deportes

Alonso afirma que “es importante ser consistente este mes”, pero en Valencia quiere ganar

Valencia (España), 21 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial español de Fórmula Uno, manifestó hoy, jueves, en Valencia, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Europa, que es muy importante ser consistente este mes, pero que «aquí», ante su público, quiere «ganar».

Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA si se confirmaba con repetir el segundo puesto logrado el año pasado o que, si por contra iba a salir a ganar, en uno de los escasos circuitos en los que aún no lo ha hecho, Alonso respondió:

«Esa es una pregunta difícil, porque hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante»

Recomendados

«Pero estando en jueves, sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero es una pregunta difícil, porque un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería es un buen resultado», explicó el doble campeón mundial de F1.

Alonso, que, como es preceptivo en las ruedas de prensa de la Federación Internacional del Automóvil, se expresó en inglés, comentó los rumores acerca de una hipotética llegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a Ferrari, pero no le otorgó más categoría que ésa.

«Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años», bromeó el doble campeón mundial asturiano, que no se olvidó una vez más de su compañero brasileño Felipe Massa.

«Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe», recalcó Alonso.

«Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente (Luca) Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo», dijo.

«Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre», manifestó Alonso, que admitió que el monoplaza rojo trae actualizaciones, pero que éstas «no son dramáticas» y le quitó importancia al hecho de que él y Massa puedan llevar configuraciones diferentes en sus monoplazas.

«Lo que parece es que ahora ambos coches son competitivos, que es la mejor noticia para el equipo. Estamos convencidos de que la segunda parte de la temporada ambos coches estaremos en los puestos delanteros», indicó Alonso, que recalcó que está «extremadamente feliz» con los «esfuerzos del equipo», que la temporada no arrancó bien y que es «más fácil mejorar un coche malo que un coche bueno».

«Pero es verdad que durante los últimos cuatro Grandes Premios cada parte nueva que traemos a las carreras tiene un comportamiento correlativo y es el esperado después de los datos obtenidos del túnel de viento. Eso es algo que nos daba problemas durante los últimos dos años, así que en el equipo estamos más optimistas ahora», manifestó Alonso.

«Ahora la información del túnel de viento es más precisa. Y eso es muy bueno, no sólo para ahora, si no para el futuro», indicó el ‘buque insignia’ de Ferrari, que respondió que no hay «nada» que le disguste en este circuito, del que lo que más le gusta son las fuertes frenadas del tercer sector.

«Lo que más me gusta son las frenada fuertes del último sector del circuito, que es lo más exigente de la pista, con interesantes combinaciones», apuntó.

«No hay nada que no me guste de él. El ambiente es buenísimo. Es uno de mis Grandes Premios favoritos. Me gusta la ciudad y todas las actividades que hay alrededor del Gran Premio, también. La playa al lado del circuito… me gusta todo», concluyó Alonso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos