Deportes

Loeb busca la quinta victoria del año, y la sentencia

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta el rally de Nueva Zelandad, séptima cita del año, como máximo favorito para conseguir la victoria, que sería la quinta del curso, lo que dejaría virtualmente sentenciado el mundial en el momento en el que supera su ecuador.

Pese a ello, no se lo pondrán fácil los hombres de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, que han tenido demasiados problemas este año en forma de accidentes y averías, ni el español Dani Sordo, quien con una nueva evolución de su Mini WRC espera estar junto a los mejores en los tramos.

La prueba se disputa sobre tierra en los bosques que rodean Auckland. Combinan largas rectas, con zonas reviradas, y saltos, además los árboles están muy cerca de los límites de los caminos, por lo que no hay margen de error en la conducción. Además, las complicaciones llegan porque Nueva Zelanda vive ahora su estación invernal y se espera lluvia y frío durante la cita.

Recomendados

Loeb parte, una vez más, como el máximo favorito al triunfo. Se ha hecho con la victoria en cuatro de las seis citas disputadas y su ventaja en el mundial llega a los treinta puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, al que desde el equipo no permiten aspirar al título, mientras que el noruego Petter Solberg (Ford) queda ya a 39 puntos, o lo que es lo mismo, sus opciones son mínimas.

Una nueva victoria suya sería la quinta de siete pruebas cuando aún faltarían seis por disputar, esto supondría que los equipos rivales comenzaran a pensar ya en la próxima temporada ante la dificultad, o imposibilidad, de conseguir el título este año.

Y es que a los hombres de Ford la fortuna les está siendo esquiva. Por el momento, de los oficiales, sólo Latvala ha conseguido el triunfo, y lo hizo Suecia, el único rally que salvó sin problemas mecánicos ni abandonos.

Ha demostrado ser un piloto muy rápido, estar a la altura de Loeb, pero sus pequeños errores le han supuesto muchos minutos de retraso ante las salidas de pista, roturas, y abandonos. El último vencedor en Nueva Zelanda, y quiere desquitarse ante los que empiezan a pedir su relevo dentro de la estructura oficial.

Solberg, por su parte, es más regular que su compañero aunque no tan rápido como Loeb, y los errores le suponen finalmente muchos puntos perdidos. Esto fue lo que le sucedió en Grecia el último día y por lo que se descolgó de la lucha por el título.

Sordo regresa al mundial con su equipo, Prodrive, y su coche, Mini, que estrena evolución, después de su aventura con Ford en Argentina. En esta ocasión tendrá el equipo a su entera disposición, no habrá segundo vehículo, y ya han aventurado que aspira al podio, aunque el piloto español no se fija límites y apunta a que podría luchar incluso por la victoria.

El rally tendrá un total de 1.656.38 kilómetros de los que 413.94 serán cronometrados y repartidos en veintidós especiales. La cita comenzará el viernes con un total de 688.14 km de los que 209.60 serán de velocidad y divididos en ocho tramos.

Continuará el sábado con un total de 629.93 km de los que 143.01 serán contra el reloj y divididos en un total de siete especiales, y finalizará el domingo con 338.31 km de los que 61.33 serán de velocidad y divididos en siete especiales.

Clasificación mundial de pilotos:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 119 puntos

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 89

.3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 80

.4. Petter Solberg (NOR/Ford) 73

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 45

.6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 43

.7. Martin Prokop (CZE/Ford) 36

.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 23

.9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 22

10. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 22

11. Dani Sordo (ESP/Mini) 21

Clasificación mundial de constructores:

1. Citroen WRT 194 puntos

2. Ford WRT 121

3. M-Sport Ford WRT 91

4. Citroen Junior WRT 42

5. Qatar Citroen WRT 37

6. Adapta Ford WRT 27

7. MINI WRC Team 26

8. Brazil Mini WRT 10

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos