Deportes

Bautista pega dos jonrones; Ramírez grand slam y Santana domina en la lomita

Houston (EEUU), 20 jun (EFE).- El dominicano José Bautista pegó un par de jonrones para brillar entre los toleteros de las Grandes Ligas, y su compatriota Aramis Ramírez respondió con grand slam, que los dejó como los mejores latinoamericanos de la jornada.

PUBLICIDAD

Bautista jonroneó dos veces y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 10-9 contra los Cerveceros de Milwaukee, que tuvieron a el apoyo de Ramírez, que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

El bateo explosivo de Bautista (22) lo inició en la sexta entrada, contra el abridor Tyler Thornburg, y volvió a castigar a los Cerveceros en la novena, con el segundo bambinazo solitario.

Recomendados

Mientras que el primera base dominicano Edwin Encarnación (19) también participó en la lluvia de jonrones al castigar en el sexto episodio, solitario, con un out en la pizarra.

Ramírez (9) respondió para los Cerveceros con grand slam en la sexta entrada al descifrar los lanzamientos del relevo Jason Frasor.

Mientras que el abridor venezolano Johan Santana trabajó seis episodios y los Mets de Nueva York ganaron por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore por segunda jornada consecutiva.

Santana (5-3) lanzó seis sólidos episodios y llevó a los Mets a su segundo triunfo seguido después de permitir cuatro imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches tras realizar 101 lanzamientos, 63 fueron strikes contra bateadores y dejó en 3.00 su promedio de efectividad.

El bateador designado dominicano David Ortiz ligó jonrón y lideró un ataque de tres para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 7-5 sobre los Marlins de Miami.

Ortiz (17) se voló la barda en el primer episodio con un corredor en base contra el abridor Mark Buehrle, cuando éste había conseguido dos «outs».

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (17) lanzó un episodio, ponchó a dos y se acreditó el rescate.

El antesalista dominicano Adrián Beltré (12) pegó jonron solitario contra el relevista Brad Brach en el séptimo episodio y los Vigilantes de Texas vencieron 7-3 a los Padres de San Diego.

En noche de vuelacercas dominicanos, el primera base Albert Pujols también se voló la barda y dirigió a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 12-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Pujols (11) conectó jonrón en el primer episodio contra el abridor Barry Zito, el peor lanzador que tienen los Gigantes.

El dominicano, que se fue de 3-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, le desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central con dos en base, cuando no había «outs» en la entrada.

El primera base dominicano Carlos Peña se voló la barda para dirigir el ataque de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-4 a los Nacionales de Washington.

Peña (9) pegó batazo por todo lo alto del jardín central con un corredor en el camino y dos «outs» ante los envíos del abridor taiwanés Chien-Ming Wang en el tercer episodio.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (20) se apuntó salvamento al trabajar la novena entrada y abanicó a un bateador rival.

Mientras que su compatriota el relevo Joel Peralta fue expulsado del juego en la octava entrada sin haber hecho ni un lanzamiento debido a que los umpires encontraron «una cantidad significante de alquitrán de pino».

El piloto de los Rays, Joe Maddon, llamó «cobarde» a Davey Johnson, manejador de los Nacionales, por haber solicitado la revisión del guante de Peralta, que la pasada temporada lanzó con el equipo de Washington.

Mientras que Peralta se limitó a decir que «es el guante que uso diariamente durante las prácticas de bateo».

Johnson dijo que «es sabido que cuando hay clima caliente, es cuando mejor efecto da ese tipo de sustancias, y como ya había rumores de que a él le gusta usar el alquitrán de pino, pedí una revisión, y ahí está la sustancia».

Maddon no negó que hubiera alquitrán en la manopla, pero dijo que es una «práctica común» y adelantó que en los próximos días habrá nuevos guantes en todos los campos de las Grandes Ligas.

El receptor panameño Carlos Ruiz también jonroneó para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-2 a los Rockies de Colorado.

Ruiz (9) conectó jonrón por el jardín izquierdo en el séptimo episodio contra el relevista Adam Ottavino, y un corredor en base.

El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera pegó cuadrangular en el décimo episodio y marcó el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Cabrera (7) sacó la pelota del campo en la décima entrada con un hombre en base y superó los envíos del cerrador cubano Aroldis Chapman, que ya había sacado un out en el episodio, pero no pudo evitar el segundo jonrón que permite en lo que va de temporada.

En la derrota, el guardabosques venezolano Gerardo Parra pego jonrón para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 9-12 contra los Marineros de Seattle.

Parra (6) ligó su sexto vuelacercas en la temporada, un bambinazo solitario en el cuarto episodio, contra los envíos del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, sin outs en la pizarra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber