Deportes

Puerto Rico y México debutan con triunfos; derrota sorpresa de Cuba

San Juan, 18 jun (EFE).- El escolta David Huertas se convirtió en la figura de la selección de Puerto Rico que venció por 92-60 a la de Panamá en el partido inaugural del torneo Centrobasket que dio comienzo hoy, en el Coliseo de la capital del país caribeño.

México también consiguió la victoria al imponerse por 75-67 a Islas Vírgenes y Jamaica también venció por paliza de 91-61 a Costa Rica.

La gran sorpresa de la jornada inaugural la protagonizó el equipo de Cuba, que cayó derrotado por 80-68 ante el combinado nacional de Bahamas.

Recomendados

En el ataque de la selección de Puerto Rico, Huertas anotó 16 puntos y siempre fue el líder de este equipo, dos veces campeón y defensor del torneo, que comenzó con leves problemas de ataque, pero luego logró acoplarse y cerrar el primer cuarto empatados a 17.

Sin embargo, el equipo boricua apretó en su ofensiva para, en el siguiente periodo, ponerse con una cómoda ventaja que fue ampliando hasta conseguir la victoria sin mayor oposición por parte de Panamá, que siempre se mostró inferior en todas las facetas del juego.

Otros jugadores destacados por Puerto Rico, fueron el alero Alex Galindo, que aportó 12 puntos, y el veterano pívot Daniel Santiago, que llegó a los 11 tantos y se convirtió en el referente en el juego bajo los aros.

El base de los Timberwolves de Minesota, José Juan Barea, no brilló en los tiros a canasta al anotar sólo cinco puntos, pero dirigió el juego de forma brillante al repartir 12 asistencias.

El mejor jugador del equipo canalero fue Isaac St. Rose, que aportó 15 puntos.

México, apoyados por 23 puntos del escolta Pete Stoll y 22 tantos y 15 rebotes del ala-pívot Gustavo Ayón, que milita en el Hornets de Nueva Orleans, de la NBA, no tuvo problemas para vencer al poco experimentado equipo de Islas Vírgenes.

El base Walter Hodge, de origen puertorriqueño, lideró el juego del equipo de Islas Vírgenes y también fue su máximo encestador al conseguir 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Jamaica se mostró muy superior en todas las facetas del juego ante el cuadro sin recursos de Costa Rica, que nada pudo hacer para recibir su primera paliza en el torneo.

El máximo anotador de los jamaiquinos, fue Weyinmi Rose con 18 puntos, mientras que Dyland Howell llegó a los 16.

Por Costa Rica, el jugador más destacado fue Clifford Smith, que aportó 17 puntos.

La gran sorpresa de la jornada inaugural la dio Bahamas que jugó siempre mejor baloncesto individual y de equipo, lo que le permitió llevarse la victoria.

El base Marvin Gray fue el líder del juego de las Bahamas al aportar 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero Eugene Gain anotó 10 tantos.

El escolta Yudniel Pérez Arango, que anotó 19 puntos fue el mejor del equipo nacional cubano. El pívot Yoan Luis Haití tuvo una destacada aportación ofensiva con 14 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Cuba, que fue campeona del torneo por última vez en 1999, comenzó el partido de forma dominante con parcial de 9-0, gracias a los triples que anotó, pero luego la velocidad del equipo de Bahamas sorprendió a los antillanos, que no tuvieron capacidad de reacción.

Mañana, martes, se iniciará la jornada con el partido entre Islas Vírgenes y Jamaica, seguido de Nicaragua y Cuba, República Dominicana contra México y Puerto Rico frente a Bahamas, en duelo de equipos ganadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos