Deportes

Blanc dice que Croacia les ha mostrado lo que hay que hacer contra España

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El seleccionador francés, Laurent Blanc, admitió hoy que España es favorita en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra su equipo, que debe tomar como ejemplo el partido que le planteó Croacia al conjunto español.

«Croacia nos ha mostrado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella», señaló hoy Blanc en la rueda de prensa posterior al Suecia-Francia (2-0), una derrota que deja al conjunto galo segundo de grupo y lo empareja con España.

Blanc apeló a ser «realistas» porque se enfrentará «a uno de los mejores equipos del torneo y uno de los mejores del mundo».

Recomendados

«El problema con España es que no te deja mucho la pelota. Tenemos que asumir que no la vamos a tener mucho», dijo.

El seleccionador francés reconoció estar «decepcionado» por la derrota, pero recordó que «lo principal» es que su equipo ha pasado a cuartos, mientras que Suecia se va a casa.

Blanc llamó a ser «optimistas» contra España, si bien alertó de que su equipo necesita jugar «muy bien» para pasar a semifinales.

Al analizar la derrota contra Suecia, el seleccionador francés reconoció que esperaba un partido «duro, pero no tan difícil» y que fue encuentro «abierto» en el que el rival impuso su físico, jugó con «mucho corazón» y se aprovechó de un jugador «que puede marcar la diferencia», en referencia a Ibrahimovic.

Francia concedió demasiados espacios y «sufrió» en el centro y en el medio, pero tuvo más la pelota y gozó de oportunidades para empatar o ganar pese a todo, en su opinión.

Blanc no quiso hablar de Ben Arfa ni de M’Vila, las dos novedades en el once inicial, y resaltó que «nadie» estuvo al nivel esperado, pero sí se refirió a la sequía goleadora de Benzema.

«Como todos los goleadores, necesita marcar goles. Debe de estar frustrado, pero lo está intentando. Hoy pudo marcar, pero no lo hizo. Espero que lo haga en el próximo partido», afirmó.

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, que se cruzará contra España en cuartos de final de la Eurocopa tras caer ante Suecia en el último partido de la fase de grupos, aseguró hoy que jugar contra «el mejor equipo del mundo» será la mejor manera de mostrar lo que los «Bleus» llevan dentro.

«Desgraciadamente para nosotros, es una derrota. Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que pensar mucho, recuperar bien y preparar el partido» contra España, declaró el guardameta galo al canal francés «M6» al término del encuentro en el que Francia perdió 0-2 contra Suecia.

Lloris reconoció que los escandinavos jugaron mejor que la selección que capitanea pero destacó que «lo más importante es la clasificación para los cuartos de final».

«Fueron más fuertes que nosotros. Les dimos los medios para ganar. Los suecos nos han impuesto un desafío físico, se metieron dentro y nos rompieron al final del partido», agregó el portero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos