"Aprieto", "Suplicio" y "Empanada", definiciones de la prensa española

Por Publimetro Colombia

Madrid, 19 jun (EFE).- “Aprieto”, “Suplicio”, “Sufrimiento” y “Empanada” son los calificativos con los que la prensa deportiva española se refiere al último partido de la fase de grupos que enfrentó a España con Croacia, tras el que, no obstante, “La Roja” se clasificó primera de grupo para los cuartos de final.

“Primeros ¡pero qué susto!”, dice “As”; “Para ser campeón hay que sufrir”, “Marca”; “Cesc salió al rescate”, “Sport”; y “Mundo Deportivo” titula con “Líderes”, aunque apunta que “el combinado de Del Bosque jugó por debajo de su nivel ante una seria Croacia”.

La portada de “As” recoge también que “Casillas e Iniesta sacaron a España de un grave aprieto” y que “hasta el gol de Navas, en el minuto 88, vivimos un suplicio”.

En páginas interiores Iker Casillas es el protagonista de “As”. “San Iker de España” y “Casillas salvó a la selección de la eliminación” dice y añade que fue un “partido agónico durante la segunda parte” y que “Navas marcó el gol que nos hace primeros de grupo”.

“Marca” anuncia en titulares que “Para ser campeón hay que sufrir” y llena su portada con: “Navas culmina a pase de Iniesta una genialidad de Cesc”, “Una España muy espesa coqueteó con la vuelta a casa y sufrió para ser primera de grupo” y unas declaraciones de Vicente Del Bosque: “Empatar era más una carga que una ventaja”.

“Marca” también destaca la actuación de Casillas. “Una peana para Casillas” titula y apunta que “el meta salva a España de un final dramático con una intervención extraordinaria”.

“Mundo Deportivo” califica el gol de España como un “Gol de Cracks”. “Un tanto de Navas mete a la roja en cuartos como primera de grupo en un partido pleno de nervios”, dice.

“‘San Iker’ fue providencial y salvó a España con una parada que pasará a la historia”, destaca este diario que también comenta: “Del Biscotto a la empanada”, “Italia se temía un acuerdo entre España y Croacia para dejarle fuera y se encontró con la peor versión de la roja en mucho tiempo”.

“Sport” titula su edición con “Cesc salió al rescate” y apunta: “El blaugrana entró en el minuto 72 para crear la jugada de la victoria”, “Salvador Casillas. Las milagrosas intervenciones del portero evitaron la derrota de la selección española” y “Casillas salvó los muebles y Cesc dio alas a La Roja”.

Berlín, 19 jun (EFE).- La prensa alemana coincide hoy en destacar que España sufrió para ganar a Croacia en el último encuentro de la fase inicial de la Eurocopa de fútbol y que su juego fue flojo, aunque acabó primera de su grupo.

“Jesús salva a España” titula en tono bíblico el tabloide Bild, para el que “el campeón mundial y europeo se torturó para imponerse por 1-0 a Criacia. Jesús Navas salvó con su gol a los españoles que con sus camisetas en azul bebé jugaron muy flojos”.

Añade que la cúpula técnica de la selección alemana presenció en directo el encuentro en la grada y “vieron España, España, España. Mas de un 70% de tiempo de posesión del balón, cientos de pases en corto, pero de ello no salió durante mucho tiempo nada”.

“España es campeona de grupo. Eso significa que no nos encontraremos con nuestro gran rival hasta la final”, señala finalmente en cierto tono de alivio el rotativo alemán.

“Navas acaba con el juego con el fuego de España” titula a su vez el diario deportivo Kicker, para el que “los íberos se impusieron finalmente con un poco de suerte contra los sacrificados croatas en un encuentro emocionante y extremadamente intenso”.

Añade que “para Croacia se trata de un momento amargo ya que llegó a tener al borde de una derrota a la favorita ‘Furia Roja’ y al final tendrá que iniciar el viaje de retorno a casa”.

“Los croatas supieron pillar el nervio a los españoles”, “los españoles se mostraron faltos de ideas” para superar “la excelente alineación en el campo de la defensa croata” y “los españoles acabaron jugando con el fuego, ya que Croacia dispuso de oportunidades” para ganar el partido, son otras frases destacadas de la crónica de Kicker.

El Süddeutsche Zeitung titula a su vez “Sin brillo y temblando” y destaca que “contra los tácticamente inteligentes croatas, al defensor del título le valió un solo ataque exitoso para conseguir el afortunado 1-0”.

Agrega que “Torres volvió a jugar y en el minuto cuatro incluso dio un cabezazo al borde de la puerta, pero no se le vio mucho más. Los croatas apostaron por una táctica defensiva que puso al defensor del título ante problemas apreciables”.

Finalmente señala que “por lo demás los croatas montaron dos cadenas de cuatro hombres ante su propia área” de manera que “espesaron los espacios que tanto aman los españoles en el centro del campo, esa zona del terreno en la que el campeón mundial tanto gusta de preparar con pases cortos sus goles”.

Lisboa, 19 jun (EFE).- La prensa portuguesa se hizo eco hoy de la victoria cosechada ayer por España frente a Croacia, y ensalzó por encima de todos al sevillista Jesús Navas, cuya salida en la segunda parte mejoró el juego de la selección y quien acabó por marcar el único tanto del encuentro.

“Un gol de Navas a tres minutos del final le da la victoria a España”, titula en su portada el periódico deportivo luso “A Bola”, mientras “O Jogo” sentencia: “Navas decide”.

En contraste, el diario “Público” considera a Iker Casillas como la verdadera estrella del equipo español ayer, y habla de una “angustiada selección” que no se sintió cómoda en el campo en ningún momento.

“Jornal de Notícias”, por su parte, señala que España “se asustó pero acabó por vencer a Croacia”, lo que le ha valido su pase a cuartos de final de esta Eurocopa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo