Deportes

El Vasco da Gama conserva el liderato y el invicto tras cinco jornadas

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- El Vasco da Gama conservó hoy la condición de invicto y el liderato del Campeonato Brasileño con el empate a uno que sacó de su visita al Palmeiras gracias a un espectacular tiro de falta de Junino Pernambucano a siete minutos del final del partido.

El club carioca, que ahora suma 13 puntos en cinco partidos, no pudo continuar hoy con el rendimiento al ciento por ciento que traía en el torneo, pero sí mantiene su invicto, condición que comparte con el Cruzeiro, Fluminense y Flamengo, los otros que no saben de derrotas en esta campaña.

En cambio el Palmeiras, que intentó sorprender a la visita al ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego con un gol de Mazinho, sigue sin levantar cabeza, en la antepenúltima casilla de la tabla, con sólo dos puntos en cinco juegos.

Recomendados

La principal amenaza ahora para el Vasco es el Cruzeiro, que el sábado venció 1-0 al Figueirense y con 11 puntos escaló hasta el segundo lugar.

La jornada también fue provechosa para el Sao Paulo, que se impuso 1-0 al Atlético Mineiro con un gol conseguido a los 41 minutos por Luis Fabiano quien sin embargo vio al roja a los 85 por recibir dos amarillas.

El Atlético Mineiro tuvo hoy en sus filas por segunda vez a Ronaldinho, su flamante refuerzo para el torneo, pero el que fuera mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 se fue en blanco nuevamente.

Pese a la derrota, el club mineiro se mantiene en el grupo de punta, en el puesto tres con diez puntos, mientras el Sao Paulo está en la seis casilla, con nueve unidades.

El Corinthians y el Santos, que disputan entre sí una de las semifinales de la Copa Libertadores, viven una situación muy diferente en la liga brasileña en la que penan en los últimos lugares de la tabla.

El Corinthians, campeón del año pasado, sigue sin probar las mieles del triunfo en esta edición y hoy fue derrotado 1-0 en casa del Ponte Preta, resultado que lo amarró al último puesto, con un solo punto conquistado.

También sigue sin saborear la victoria el Santos, que hoy no contó con su ariete Neymar.

El Santos está en el puesto 17, con tres puntos, producto del mismo número de empates, después de caer derrotado 1-0 ante el Flamengo con gol de penalti convertido por el argentino Darío Botinelli a los 87 minutos.

Las únicas goleadas de la jornada fueron el 3-0 del Coritiba al Atlético Goianiense y el 4-1 que le propinó el sábado el Fluminense al Portuguesa.

También el sábado, el Botafogo se impuso 1-2 en su visita al Internacional de Porto Alegre.

En otros resultados de la jornada, el Bahía se impuso 2-1 al Sport y ambos están ahora igualados con cinco puntos en la segunda mitad de la tabla, mientras que el Náutico, con un gol de agonía a los 91 minutos derrotó en casa al Gremio.

Con ese gol, marcado por Ronaldo Alves, el Náutico rompe un tabú de 21 años, tiempo que llevaba sin vencer al Gremio, club que cae al quinto puesto, con nueve unidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos