Deportes

Drogba fichará por el Shanghai Shenhua, el equipo chino de Anelka y Batista

Shanghái (China), 18 jun (EFE).- El delantero marfileño Didier Drogba, compañero de filas, hasta hace unos meses, del ex madridista Nicolas Anelka en el Chelsea británico, fichará en las próximas horas por el equipo chino del francés, el Shanghai Shenhua, entrenado por el ex seleccionador argentino Sergio Batista, asegura hoy la prensa china.

Según adelanta hoy el diario local «Xinmin Wanbao», el presidente del conjunto oriental, el Shanghai Shenhua, fichará formalmente a Drogba en las próximas horas, tras meses de contactos y rumores en ese sentido, con un contrato de dos años y medio, por 12 millones de euros por temporada (15 millones de dólares).

El presidente del Shenhua («Flor de Shanghái», en mandarín), el joven magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun (fundador de la firma The9, cuyo juego «Firefall» patrocina al equipo), anunció así el que será el fichaje más caro de la historia de la Súper Liga china, por delante del de Anelka en febrero pasado.

Recomendados

Con todo, no se espera que el delantero marfileño, de 34 años, se incorpore al equipo hasta dentro de varias semanas, para debutar probablemente el 14 de julio en Shanghái, para jugar en casa frente al conjunto pequinés del Beijing Guoan, un clásico del fútbol chino.

Zhu dijo dar también la «bienvenida» al centrocampista colombiano Giovanni Moreno, de 26 años, que por ahora juega en el Racing Club argentino, pero que está a punto de aceptar un contrato de nueve millones de dólares por temporada (siete millones de euros) por parte del Shenhua.

Gio Moreno vive actualmente atemorizado por un grupo de seguidores del conjunto argentino, que a punta de pistola le amenazaron con dispararle en las piernas durante unos entrenamientos, por su insatisfacción con el rendimiento del equipo.

El Shenhua, al que acaba de incorporarse Batista como entrenador, perdió el sábado por 0-2 contra el Changchun Yatai, y ocupa el puesto 12º (de 16 equipos) de la Súper Liga, con 14 puntos tras 13 partidos.

El Shanghai Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el puesto número 11 de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003.

Sin embargo, la semana pasada fueron condenados a entre cinco y medio y seis años de cárcel cuatro jugadores del equipo rival Shanghai International (hoy Guizhou Renhe), que fueron sobornados en 2003 para que perdieran su último partido del campeonato y el Shenhua ganase así el torneo liguero en el último momento.

Con la ayuda de sus futbolistas Shen Si, Qi Hong, Li Ming y Jiang Jin, el International fue derrotado por 2-1 contra el Tianjin Teda, lo que hizo posible que el Shenhua se hiciera con su segundo título liguero, que junto al que logró en 1995 está representado por las dos estrellas que Drogba lucirá ahora en el escudo de su camiseta.

El magnate Zhu Jun compró el Shanghai Shenhua en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United, para convertirse en uno de los conjuntos con más dinero del campeonato chino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos