Álvarez vuelve a pegar dos jonrones; Ortiz y Pujols, uno cada uno

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 18 jun (EFE).- El dominicano Pedro Álvarez mantiene el poder de su bate encendido y una vez más pegó dos jonrones que lo convirtieron en el pelotero latinoamericano más destacado en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sus compatriotas David Ortiz y Albert Pujols también hicieron sonar el bate y en la lomita los también dominicanos Iván Nova y Johnny Cueto controlaron la ofensiva enemiga con sus lanzamientos.

Álvarez remolcó seis carreras con su segundo juego consecutivo pegando dos cuadrangulares y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 9-5 sobre los Indios de Cleveland.

El pelotero dominicano (12) pegó batazo de cuatro esquinas de tres carreras en la cuarta y quinta entradas, respectivamente.

Con sus dos toletazos, Álvarez sumó cuatro juegos con al menos dos cuadrangulares en lo que va de la temporada. Una noche antes también castigó a los Indios con dos jonrones.

En esta ocasión también conectó doble y consiguió su primer juego con tres hits extra base. Álvarez dejó en .207 su promedio de bateo.

Su compatriota Ortiz también se voló la barda en el cuarto episodio y ayudó a que los Medias Rojas de Boston derrotaran 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Ortiz (16) conectó batazo de vuelta entera en la cuarta entrada al cazar los lanzamientos del abridor Paul Maholm.

El primera base de los Medias Rojas botó la pelota del campo sobre la barda del jardín central, sin llevar corredores por delante ni tener outs en la entrada.

Pujols también conectó de cuatro esquinas y logró dos jugadas defensivas claves para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El primera base dominicano de los Angelinos, que llegó a los 10 cuadrangulares en lo que va de temporada, conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio en castigo a los servicios del abridor Ian Kennedy.

Pujols superó los lanzamientos del serpentino para botarle la pelota del campo sobre la barda entre los jardines izquierdo y central. Lo hizo sin corredores en camino, ni outs en la pizarra.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (7) lanzó un episodio, retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el rescate.

En el trabajo monticular, Nova lanzó hasta el octavo episodio y se hizo de su quinta apertura consecutiva al llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 4-1 ante los Nacionales de Washington.

Nova (9-2) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un vuelacercas, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El dominicano puso bajo control a 30 enemigos con 97 envíos, 64 dirigidos a la zona perfecta del strike y dejó en 4,32 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el segunda base Robinson Canó (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin corredores en base.

Canó descifró la serpentina del relevo Tom Gorzelanny, a quien le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín central.

También brillando sobre la lomita, el abridor dominicano Johnny Cueto trabajó siete episodios y se vio beneficiado por sencillo remolcador del segunda base Brandon Phillips para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Cueto (8-3) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano controló a 27 bateadores enemigos con 111 envíos, 73 perfectos para dejar en 2,38 su promedio de efectividad.

Con los toletes, el bateador dominicano designado Adrián Beltré participó en la jornada de vuelacercas, y ayudó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 9-3 sobre los Astros de Houston.

Beltré (11) conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio al superar los lanzamientos del relevo David Carpenter cuando había un corredor en el camino y dos “outs” en la pizarra.

El segunda base cubano Yuniesky Betancourt pegó jonrón de dos carreras cuando había dos outs en el décimo quinto episodio y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Betancourt (4) se voló la barda contra los lanzamientos del cerrador venezolano Eduardo Sánchez y permitió desempatar la pizarra en favor de los Reales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo