Deportes

Viñales no encuentra demasiados rivales y hace la “pole” en Silverstone

Silverstone (Reino Unido), 16 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda) no encontró hoy demasiados rivales para imponerse en los entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y saldrá mañana desde la primera posición del histórico trazado del centro de Inglaterra.

Viñales, segundo en los libres de la mañana, logró en su undécima vuelta un tiempo de 2:16.187 para batir a otro español, Efrén Vázquez (Honda), segundo con 2:16.187; al francés Alexis Masbou (Honda), tercero con 2:16.043, y al líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese (KTM), cuarto con 2.17.123, beneficiado por el distanciamiento del español Luis Salom (Kalex KTM), sexto.

Salom fue penalizado por la dirección de carrera debido a que utilizó una zona exterior del trazado, que no está permitida. Por ello perdió dos posiciones a favor de Cortese y del británico Danny Kent (KTM), con 2:17.337.

Recomendados

El resto de españoles se situó entre la decimosexta plaza de Alberto Moncayo (Kalex KTM) y la trigésimo cuarta de Iván Moreno (FTR Honda). Moncayo consiguió en su mejor giro 2:18.832 por 2:19.707 de su compañero de equipo, Héctor Faubel, vigésimo tercero, mientras Adrián Martín saldrá desde la vigésima marca de la recta principal de Silverstone con 2:19.033

Isaac Viñales (FTR Honda) fue vigésimo noveno con 2:20.440 por los 2:21.744 de Moreno.

A 30 minutos para el final, Vázquez, que se había caído en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, se situó en la primera plaza con 2:16.385 por delante de Viñales, con 2:16.779, en la cuarta vuelta de ambos.

Las posiciones no variaron en 20 minutos, cuando buena parte de los pilotos permaneció en sus garajes debido a las malas condiciones meteorológicas.

Tuvo que ser Maverick Viñales a nueve minutos para el final el que bajara de los 2:16.385 de Efrén Vázquez para ponerse al frente de la clasificación con 2:16.187 en su undécimo giro.

Cortese, líder del Mundial de Moto3 y cuarto entonces en los entrenamientos oficiales, intentó una buena rápida, pero se vio perjudicado por un grupo de pilotos que rodaba más lento. El alemán se enfadó y recriminó a sus compañeros su acción, aunque de nada le sirvió.

Sin embargo, sí le valió al germano la penalización de Salóm, que le da la cuarta plaza en la parrilla de mañana, pero a casi un segundo de Maverick Viñales, segundo en el campeonato y primero esta tarde. Fernando Castán

Silverstone (Gran Bretaña), 16 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (FTR Honda) logró hoy la primera posición en los entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña y se mostró contento por haberlo logrado en unas condiciones tan adversas, con lluvia y viento.

También dijo estar contento porque su equipo y él siempre mejoran.

Una de las características de los entrenamientos de la categoría pequeña fue el agrupamiento de pilotos esperando una rueda buena en medio de la pista del circuito de Silverstone. Hecho que Maverick calificó de «peligroso».

«Es un circuito muy largo, no es normal, no sé por qué había tanta gente parada. He montado neumáticos nuevos y he tratado de dar una vuelta rápida al límite y (cuando he salido) había quince pilotos mirando. Eso no es bueno ni normal», señaló.

«En Moto3 es muy fácil ir detrás porque bajas un segundo muy rápido», dijo el piloto de Gerona, que añadió que tiene un buen ritmo de cara a la carrera de mañana.

Sobre su estrategia, Viñales señaló: «Habrá que ver el tiempo. Nuestra estrategia es hacer nuestra carrera y mirar a nosotros».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos