Deportes

González pega tres jonrones y Cabrera empata marca de equipo

Houston (EEUU), 31 may (EFE).- El venezolano Carlos González puso el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al protagonizar una jornada en la que pegó tres cuadrangulares que lo dejaron como el pelotero más destacado.

A pesar de jugar con equipo perdedor, el guardabosques dominicano Melky Cabrera empató marca histórica de equipo al lograr 51 hits en el mes de mayo.

González pegó tres jonrones en sus últimas tres oportunidades con el bate y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por paliza de 13-5 sobre los Astros de Houston.

Recomendados

El toletero venezolano, que llegó a los 13 jonrones, comenzó a mostrar el poder en el quinto episodio, con las bases limpias; en la sexta volvió a castigar con otro bambinazo y un compañero en los senderos, y en la octava desapareció la pelota del campo, solitario.

Los jonrones fueron contra el abridor Lucas Harrell, el relevo puertorriqueño Xavier Cedeno, y el cerrador David Carpenter.

En la derrota, Cabrera logró marca histórica, pero los Diamondbacks de Arizona ganaron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Cabrera pegó sencillo en la octava entrada y concluyó con 51 imparables en el mes de mayo, con lo que empata la marca de equipo de Randy Winn con más hits en un mes, impuesto en el 2005.

El último jugador en las Grandes Ligas con al menos 50 hits en un mes fue Carl Crawford con 50, para los Rays de Tampa Bay, en agosto del 2007.

Haciendo sonar los bates, el primera base dominicano Edwin Encarnación encabezó lluvia de cuatro jonrones y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Encarnación (17) conectó en el segundo episodio sin corredores por delante. El dominicano sacó la pelota contra el abridor Jason Hammel, por el jardín izquierdo.

Con batazo de cuatro esquinas lució el bateador designado dominicano David Ortiz, que volvió a jonronear y los Medias Rojas de Boston derrotaron 6-4 a los Tigres de Detroit.

Ortiz (12) jonroneó por segundo día consecutivo para liderar el triunfo de los Medias Rojas. El dominicano conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con un corredor en los senderos.

El toletero dominicano castigó al abridor Drew Smyly cuando éste buscaba el tercer «out» de la entrada, pero el designado dominicano lo sorprendió desapareciendo la pelota por el jardín central.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (13) se acreditó el rescate en un episodio, ponchando a uno.

El bateador designado panameño Carlos Ruiz desapareció la pelota y los Filis de Filadelfia vencieron 10-6 a los Mets de Nueva York.

Ruiz (8) pegó de cuatro esquinas en el séptimo, con un corredor en base. El panameño enfrentó los lanzamientos del relevo Bobby Parnell y lo superó con un batazo por el jardín izquierdo.

La victoria fue para el relevo dominicano Antonio Bastardo (2-1) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.

En la derrota el primera base dominicano Carlos Peña jonroneó para los Rays de Tampa Bay, que perdieron 3-4 contra los Medias Blancas de Chicago.

Peña (8) conectó en el sexto episodio con un corredor en el camino. El dominicano desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El bateador designado venezolano Jesús Montero también botó la pelota a la calle para los Marineros de Seattle, que apalearon 21-8 a los Vigilantes de Texas.

Para iniciar su castigo Smoak (9) se voló la barda en el tercer episodio con dos corredores por delante y repitió la dosis en el octavo, también llevando a dos compañeros por delante.

Montero (7) enfrentó al abridor Derek Holland, y le desapareció la pelota llevando a un corredor en el camino, en el segundo episodio, cuando la pizarra registraba dos outs.

En duelo de abridores latinoamericanos el panameño Bruce Chen lanzó cinco episodios y superó al venezolano Jeanmar Gómez para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-3 sobre los Indios de Cleveland.

Chen (4-5) trabajó cinco episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes, retiró a tres por ponche y ganó.

El abridor dominicano Iván Nova lanzó poco más de seis episodios y superó en duelo de serpentina dominicana a su compatriota Ervin Santana para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 6-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Nova (6-2) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a dos para conseguir el triunfo. Su compatriota el cerrador Rafael Soriano (6) lanzó un episodio sin anotación y logró el salvamento.

Mientras que en el segunda base dominicano Robinson Cano (8) se voló la barda en el tercer episodio con un corredor en circulación.

Su compatriota Carlos Gómez pegó cuatro imparables y empató la mejor marca en su carrera en ese apartado, y el abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó seis episodios para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Gómez se fue perfecto de 4-4, incluyendo el imparable de dos carreras que dio el triunfo a los Cerveceros.

Gallardo (4-4) lanzó seis episodios, aceptó ocho imparables, tres carreras, dio tres bases y retiró a ocho para conseguir la victoria.

El abridor dominicano Francisco Liriano dominó desde la lomita con lo mejor de su repertorio con bolas rápidas, sliders y cambios de velocidad y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Liriano (1-5) se hizo de su primer triunfo al lanzar seis episodios, permitir tres imparables, regalar dos bases y ponchar a nueve para hacerse de la victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos