Deportes

Los duelos en Montmeló, pendientes de la meteorología

Montmeló (Barcelona), 31 may (EFE).- El duelo entre Jorge Lorenzo y Casey Stoner, con la mirada atenta de Dani Pedrosa; el de Pol Espargaró ante Marc Márquez y el universo de la Moto3 reunirán el interés del Gran Premio de Catalunya que se disputará este fin de semana en Montmeló, donde equipos y pilotos esperan un fin de semana sin sorpresas meteorológicas.

Los partes anuncian buen tiempo para viernes y sábado, pero no está tan claro el panorama para el domingo, cuando hay algún riesgo de lluvias, por lo que podría repetirse el mismo escenario que el vivido hace quince días en Le Mans.

La categoría que anda más apretada en cuanto a clasificación es la de Moto2, dominada por Pol Espargaró con un punto de ventaja sobre Marc Márquez; en MotoGP y en Moto3, los líderes Lorenzo y Sandro Cortese, respectivamente, tienen ocho puntos de ventaja sobre Stoner y Maverick Viñales.

Recomendados

En la categoría reina, Lorenzo ha demostrado su fortaleza y ha hecho podio en las cuatro carreras disputadas. Es más, es el único piloto de Yamaha que ha conseguido un lugar en el cajón.

En Montmeló, se prevé un duelo entre los dos primeros del Mundial, aunque en casa, las opciones de Dani Pedrosa aumentan. El piloto de Castellar del Vallés, que tiene 25 puntos menos que Lorenzo después de las cuatro primeras carreras, necesita reencontrarse.

Pedrosa se perdió por lesión la carrera del año pasado y su única victoria en esta categoría en Barcelona se produjo en 2008. Anteriormente, Pedrosa había ganado en todas las categorías en Montmeló.

Un escalón por debajo de estos tres se encuentra Valentino Rossi, quien resurgió con su Ducati bajo la lluvia de Le Mans. El italiano será uno de los que esté pendiente del tiempo y sabe que las prestaciones de su máquina mejoran sustancialmente en mojado. Las Yamaha del equipo Tech3 pilotadas por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso también tendrán sus opciones.

En Moto2 es donde la clasificación está más ajustada. Entre el líder de la categoría, Pol Espargaró, y el tercero, el suizo Thomas Luthi, sólo hay tres puntos de diferencia. Todo apunta a un cara a cara entre Espargaró y Marc Márquez, aunque si llueve las opciones de Luthi irán en aumento, como lo demostró en Le Mans, cuando sumó la primera victoria de la temporada.

A distancia en la clasificación figuran Andrea Iannone y Scott Redding, quien finalizó tercero en la última carrera. Montmeló es un circuito que se le da bien a Iannone y salió primero en la carrera de 2010. En la línea de salida, Jordi Torres sustituirá a Xavier Simeón en el equipo Tech 3 Racing.

Y en Moto3, Maverick Viñales tiene una buena oportunidad para recortar la desventaja que tiene con el alemán Sandro Cortese en la clasificación.

El piloto de Roses debe estar atento a las evoluciones de Cortese, el más regular de la categoría, ya que ha puntuado en 20 de las últimas 21 carreras disputadas.

Tercero en la clasificación es Luis Salom, un piloto que no tiene buenos recuerdos de Montmeló, donde no ha conseguido acabar una carrera en los tres últimos años.

El italiano Romano Fenati, la sensación en las primeras carreras después de no poder finalizar las dos siguientes, y el español Álex Rins, ya recuperado de una luxación en el dedo, también tendrán sus opciones. El hermano de Marc Márquez, Alex, ha recibido una invitación para tomar parte en la carrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos