Deportes

Valcke dice que la FIFA nunca pensó en quitarle a Brasil la sede del Mundial

Río de Janeiro, 30 may (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó hoy que «nunca» pensó en quitarle a Brasil la sede del Mundial de fútbol de 2014, a pesar de los atrasos en las obras de varios estadios.

Valcke abogó por unir fuerzas con el Comité Organizador Local y con las autoridades brasileñas para garantizar el «éxito» del Mundial y aseguró que no todas las obras de infraestructuras que están planificadas son obligatorias para organizar el Mundial.

«Lo que necesitamos son facilidades para moverse de los aeropuertos a los estadios, pero no necesitamos un país nuevo para 2014», dijo Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Recomendados

El secretario general de la FIFA afirmó que a partir de ahora «solo habrá una voz» entre el Comité Organizador Local, el organismo rector del fútbol y el Gobierno brasileño.

En la misma línea, el ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, reafirmó la disposición del Gobierno «en trabajar de forma integrada y cooperativa» con la FIFA y las autoridades locales, para «estar a la altura del mayor espectáculo deportivo del mundo».

Rebelo también destacó que la organización del Mundial supone una «gran oportunidad» para el desarrollo del país y «para mejorar sus deficiencias».

Este fue el primer viaje a Brasil de Valcke después de la polémica desatada el pasado marzo por unas declaraciones del dirigente que ofendieron al Gobierno del país suramericano, que llegó a vetarlo como interlocutor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos