Deportes

Del Potro sufre para tumbar al francés Roger-Vasselin y pasa a la tercera ronda de Roland Garros

París, 30 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor tenista del mundo, sufrió hoy en el polvo de ladrillo para eliminar en segunda ronda de Roland Garros al francés Edouard Roger-Vasselin, 82º en el ránking de la ATP, por 6-(5)-7, 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 39 minutos.

El argentino se enfrentará en su próximo partido contra el croata Marin Cilic (21), quien eliminó en tres sets al español y campeón en París en 2003, Juan Carlos Ferrero, (41).

Contra Cilic, Del Potro tiene registradas seis victorias y dos derrotas. Este año se han medido tres veces (Miami, Copa Davis y Madrid), siempre con victoria para el argentino.

Recomendados

En su partido de hoy, vendado una rodilla izquierda que intenta recuperar a contrarreloj con el fisioterapeuta, el de Tandil sufrió más de la cuenta para doblegar al francés, que jugaba ante su público.

El encuentro empezó con ventaja para Del Potro, que se dejó remontar hasta conceder el primer set. El argentino se apuntó la segunda manga también en el desempate y a partir de entonces dominó el tercero y el definitivo cuarto set, que cerró con un punto de servicio en el segundo de los tres puntos de partido de los que dispuso.

Roger-Vasselin y Del Potro se habían enfrentado una sola vez, en el torneo de Tokio en 2009, con victoria para el francés en dos sets.

El argentino, uno de los seis únicos jugadores del cuadro masculino que tienen en su poder un Grand Slam (junto con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt), alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el serbio Djokovic.

El mejor registro del tandilense en el Grand Slam de París se remonta a 2009, cuando perdió en un ajustado partido de semifinales contra Federer.

En su carrera, Del Potro ha conquistado cuatro torneos en polvo de ladrillo, el último este año en Estoril frente al francés Richar Gasquet (18).

El otro argentino con cita hoy en la cancha en París será Horacio Zeballos, que se mide contra el sudafricano Kevin Anderson.

Además, quedan vivos en Roland Garros Juan Mónaco, que se medirá en segunda vuelta al checo Lukas Rosol, Leonardo Mayer, que se enfrentará contra el alemán Philipp Kohlschreiber, y Eduardo Schwank, emparejado contra el alemán Florian Mayer.

París, 30 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, que alcanzó hoy la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin, reconoció que sigue con molestias en una rodilla, pero aseguró que no utilizará la lesión para justificar sus resultados en París.

«Si gano o pierdo, será por mérito mío o por mérito del rival, no por la rodilla», dijo Del Potro, que venció a Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

El de Tandil, aquejado de una inflamación en la rótula izquierda, aseguró que trata de «jugar sin pensar en ello» y de centrarse en su tenis.

«Trato de no pensar en la rodilla, de jugar bien, agresivo y ofensivo todo el tiempo, así puedo dominar yo el partido y no sentirme mal», comentó el noveno mejor tenista del mundo en una rueda de prensa en la que dijo que seguirá con tratamiento fisioterapéutico de cara a su próximo encuentro.

Se trata de un problema que «molesta para algunos tiros más que para otros» y que «cuando más se siente es en los apoyos», pero que los médicos no consideran que pueda empeorar, explicó.

«Después de este torneo pararé y veré cómo sigo. Lo que me están diciendo acá es que no puede empeorar y que no es grave. A peor no va, por suerte, y eso es importante», añadió.

Sobre su partido de hoy contra Roger-Vasselin, el de Tandil explicó que se desarrolló según sus planes. «Tratando de seguir con la línea de juego que tenía pensada», apostilló.

«Sabía que iba a tener ‘chances’ de dar vuelta al partido» y «creo que terminé jugando bien. Sentí que el partido lo iba manejando yo», analizó Del Potro, quien reconoció que en un momento el encuentro se le complicó «por mérito de él (Roger-Vasselin) y por su juego».

En tercera ronda, el argentino se medirá contra el croata Marin Cilic (21), quien eliminó en tres sets al español y campeón en París en 2003 Juan Carlos Ferrero (41).

Contra Cilic, Del Potro tiene registradas seis victorias y dos derrotas. Este año se han medido tres veces (Miami, Copa Davis y Madrid), siempre con triunfo para el argentino.

«Nos conocemos muy bien. Tiene un juego muy parecido al mío. Ataca mucho, tiene un buen saque y es peligroso», dijo el argentino, de 23 años.

«Cilic tiene un gran nivel y un gran potencial», agregó Del Potro, que, si sigue el patrón de juego de hoy, intentará «que los puntos no sean muy largos», «jugar muchas dejadas» y «acortar los puntos para no tener que correr».

«La cabeza siempre está fría y positiva para luchar», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos