Deportes

Unái Emery visita las instalaciones del Spartak antes de firmar su contrato en junio

Moscú, 29 may (EFE).- El técnico español Unái Emery visitó las instalaciones de su nuevo equipo, el Spartak Moscú, antes de firmar su contrato el próximo 8 de junio, según informa hoy la prensa deportiva rusa.

Emery, que estuvo acompañado por su agente, realizó en secreto una visita a las instalaciones de entrenamiento del equipo más laureado de Rusia en Tarasovka, en las afueras de Moscú.

Entre otras cosas, inspeccionó el estado del césped, los vestuarios, el gimnasio y las habitaciones donde se imparten las explicaciones tácticas.

Recomendados

Además, el exentrenador del Valencia se reunió con el presidente del club, Leonid Fedún, y con su antecesor y director general, Valeri Karpin, que militó como jugador en el equipo valenciano y también en el Celta y Real Sociedad.

Precisamente, Emery abandonó la pasada semana la gira en Estados Unidos del Valencia para viajar a Moscú y ultimar los detalles de su fichaje con el equipo de la capital rusa.

Según la prensa rusa, Emery, con el que el Spartak tiene ahora únicamente un acuerdo de intenciones, regresará el 8 de junio a la capital rusa para firmar un contrato por dos años.

Emery arrancará la pretemporada con el Spartak el 10 de junio, cuando la plantilla viajará a Austria, y debutará en liga el próximo 22 de julio en casa del Alania de Vladikavkaz, equipo recién ascendido.

«El entrenador será Emery, que ha sido declarado uno de los técnicos con mayor perspectiva de Europa. El contrato será por dos años. La llegada de este entrenador es una gran suerte para nuestro campeonato y, por supuesto, para el Spartak», dijo Fedún en una reciente entrevista.

El Spartak de Karpin fue segundo en la liga rusa por detrás del Zenit San Petersburgo, por lo que el futuro equipo de Emery disputará la fase previa de la Liga de Campeones.

El principal objetivo del equipo moscovita para la próxima temporada es ganar una liga que se resiste desde 2001 y disputar la fase de grupos de la «Champions».

Emery, que según la prensa rusa cobrará unos 2,5 millones de dólares anuales, aseguró que tenía ofertas de clubes de Portugal, Grecia y Turquía, pero optó por el proyecto del Spartak.

Por su parte, Karpin, quien estuvo a punto de ser destituido mediada la temporada, dirige al Spartak desde la destitución en abril de 2009 del danés Michael Laudrup, quien apenas duró unas semanas en el cargo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos