Ferrari suspende el trabajo en Maranello por el terremoto en el norte de Italia

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 29 may (EFE).- La escudería Ferrari ha decidido suspender hoy el trabajo en su sede de Maranello, en el norte de Italia, tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió la región de Emilia Romagna y que ha ocasionado, hasta el momento, nueve muertos.

Aunque el área alrededor de la fábrica de Ferrari no estaba entre las zonas más afectadas, ya que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 40 kilómetros al norte de Bolonia, la escudería de Fórmula Uno consideró importante cesar en su actividad y permitir que todos los empleados se reuniesen con su familia.

La decisión también afectó al español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, que confirmó la noticia. “Después del terremoto, el equipo ha decidido suspender las actividades en la fábrica y que todos nos vayamos a casa”, escribió en una red social.

Redacción deportes, 29 may (EFE).- El español Jaime Algueruari, piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula Uno, vivió en persona y “con auténtico miedo” el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que hoy sacudió la región italiana de Emilia Romagna y en el que al menos quince personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

Jaime Alguersuari se encontraba en Italia para preparar su futura participación en el mundial de karting en la pista de Lonato, la pista del Lago di Garda, en el norte del país, cuando se vio sorprendido por el terremoto que sacudió Italia, informa su gabinete de comunicación.

“Ante todo deseo solidarizarme con todas las familias de las víctimas de los terremotos que están afectando a Italia. Paso muchísimo tiempo en Italia y aquí tengo gente que para mí son familia. He vivido en primera persona el primer terremoto cuando estaba en el hotel esta mañana. He pasado auténtico miedo”, explica Alguersuari.

Al menos quince personas murieron y 200 resultaron heridas en Italia, mientras siete se encuentran desaparecidas y otras 8.000 han sido evacuadas a causa de la serie de terremotos que sacudieron hoy de nuevo la región de Emilia Romagna, en el noreste del país.

Los sismos tuvieron lugar en la provincia de Módena, la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos y provocó cerca de 6.000 evacuados.

El primer terremoto se registró a las 09.00 hora local (07.00 gmt) y pudo sentirse en todo el norte y centro de Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo