Deportes

Federer iguala el récord de Connors y Azarenka elude una derrota histórica en Roland Garros

París, 28 may (EFE).- El suizo Roger Federer venció al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, e igualó con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka rozó una derrota histórica.

Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el Abierto Francés y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.

El ecuatoriano Andrés Gómez, triunfador en Roland Garros en 1990 fue el último mayor de 30 años que alzó la Copa de Mosqueteros, con 30 años y 130 días.

Recomendados

Esa veteranía de Federer, en su 14 aparición en el Abierto Francés y la 50 en un grande, le proporcionó la tranquilidad suficiente para derrotar a Kamke en su primer enfrentamiento en una hora y 57 minutos, en la pista Suzanne Lenglen.

El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.

Si Federer venció con autoridad, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, sufrió más de lo previsible en su debut ante la italiana Alberta Brianti, 105 del ránking, para vencerla por 6-7 (6), 6-4, 6-2.

Azarenka ha llegado a París algo lesionada después de su concurso en Madrid, donde no quiso revelar un problema físico. En Roma ganó a la israelí Shahar Peer en primera, pero luego optó por no presentarse ante la eslovaca Cibulkova.

Ante Brianti, contra la que nunca había cedido un set en tres encuentros, Azarenka llegó a ir perdiendo por 7-6 y 4-0 e incluso salvó dos bolas de 5-0. La bielorrusa rozó una derrota histórica, ya que nunca una número uno del mundo ha caído en la primera ronda en París.

Sus 49 errores no forzados, muchos de ellos con la derecha, dieron alas a Brianti, que al final no supo ganar un partido que tuvo en la mano, y proporcionó la reacción de la bielorrusa.

Eliminada a las primeras de cambio en Roland Garros en 2006, 2007 y 2010, sus mejores resultados llegaron en 2009 y 2011 cuando logró los cuartos de final. Ahora se enfrentará contra la alemana Dinoh Peizenmaier.

París, 28 may (EFE).- El suizo Roger Federer, que con su victoria hoy en primera ronda de Roland Garros igualó el récord de Jimmy Connors de 233 triunfos en partidos del Grand Slam, aseguró que sería un sueño llegar a los 109 títulos como profesional que logró el estadounidense.

«¿Es posible para mí igualar a Connors? 110 sería una cifra redonda. Sería increíble, pero es un sueño. Voy año tras año, ya veremos», comentó el suizo, que tiene en sus vitrinas 74 títulos.

Federer, que se medirá en segunda ronda contra el rumano Adrian Ungur -verdugo de David Nalbandian-, está solo a una victoria de convertirse en el jugador con más triunfos de todos los tiempos en torneos del Grand Slam.

«Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble», agregó.

Aunque Federer y Connors se conocen bien, la relación no es particularmente afectiva, comentó el suizo, que cree que el estadounidense se identifica más con el español Rafael Nadal.

«No hablaba mucho conmigo cuando entrenaba a Roddick. Era bastante distante en aquella época, lo que es un poco extraño porque me llevo muy bien con Roddick. Aún así, creo que me respeta mucho (…). Se identifica más con Nadal que conmigo, quizá esa es la razón «, indicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos