De La Rosa y Maldonado abandonan en la primera vuelta en Mónaco

Por Publimetro Colombia

Montecarlo, 27 may (EFE).- El español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se han visto obligados a abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno por una colisión.

En la salida, los coches de De La Rosa, que salía desde la vigésima plaza de la parrilla, y Maldonado, que partía vigésimo cuarto, se tocaron y los desperfectos ocasionados en ambos monoplazas les ha obligado a entrar en sus respectivos garajes, pero los daños no han podido ser reparados.

En esta primera vuelta, el francés Romain Grosjean (Lotus), que ha partido desde la cuarta posición, también ha visto truncada sus carrera por un accidente.

Montecarlo, 27 may (EFE).- El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado que se va “un poco triste” del Gran Premio de Mónaco porque cree que podía haber logrado una “buena posición” al final de la carrera.

El barcelonés no ha podido completar ni una sola vuelta al trazado urbano de Mónaco, ya que en los primeros metros de la carrera un golpe con el monoplaza del venezolano Pastor Maldonado ha motivado el abandono de ambos.

“Me voy un poco triste porque, aunque no hubiéramos podido conseguir un punto, al menos sí haber terminado en una buena posición”, ha comentado De la Rosa, quien cree que ha sido “una verdadera lástima” su abandono de hoy.

“Lo siento mucho por el equipo porque ayer hicimos un buen trabajo y hoy salíamos desde una zona interesante y creo que se podía conseguir un buen resultado”, ha comentado el piloto de HRT.

También ha comentado que su estrategia era ir a una parada primero con el neumático blando y luego con el superblando, que consideraba que era buena, como se ha demostrado con la carrera de Sebastian Vettel (Red Bull) que ha recurrido a la misma estrategia y ha acabado cuarto tras salir noveno.

“Realmente, ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan y un día puede pasarme a mí también, la lástima es que haya sucedido precisamente aquí con el buen trabajo que habíamos hecho y con las ganas que tenía de terminar en Mónaco con un buen resultado”, ha concluido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo