Deportes

Pujols y Viciedo siguen imparables con el bate; Santana blanquea

Houston (EEUU), 27 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols y el jardinero cubano Dayan Viciedo mantienen la eficacia con sus bates explosivos, y el venezolano Alberto Callaspo también destacó con el poder oportuno al pegar grand slam en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

En el montículo, su compatriota, el abridor zurdo Johan Santana lanzó sólido y consiguió su primera blanqueada desde el 2010.

Pujols pegó jonrón por tercer juego consecutivo y Callaspo conectó grand slam para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Recomendados

Pujols (7) sumó su séptimo cuadrangular después de no haber pegado ni uno durante el mes de abril y los Angelinos se han beneficiado de su aportación para comenzar en el ascenso en la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano conectó ante una bola rápida a la cuenta de 2-1 contra los servicios del abridor venezolano Félix Hernández y le despachó la pelota sobre la barda entre los jardines izquierdo y central en el cuarto episodio.

Pujols ha conectado de vuelta entera en seis de los últimos 11 juegos que ha disputado con el equipo.

Callaspo (2) hizo sonar el bate con grand slam en el sexto episodio ante la serpentina de Hernández, y fue el primer grand slam de un bateador emergente de los Angelinos desde que conectó Shane Halter en el 2004 contra los Rays de Tampa Bay.

Mientras que Viciedo también sigue imparable conectando vuelacercas y ya sumó tres juegos seguidos para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 14-7 sobre los Indios de Cleveland.

Viciedo (10) pegó jonrón por tercer día consecutivo y esta vez lo hizo en el tercer episodio con un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor Derek Lowe.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (4) también botó la pelota a la calle en la octava entrada, con un compañero en circulación.

En el montículo, Santana trabajó la ruta completa para conseguir su primera blanqueada desde el 2010, y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 9-0 sobre los Padres de San Diego.

La más reciente blanqueada que Santana había conseguido fue el 2 de agosto del 2010 cuando superó 4-0 a los Rockies de Colorado, un mes antes de que tuviera que someterse a una cirugía de hombro que le costo perder el resto de la temporada y toda la del 2011.

Santana (2-2) lanzó nueve episodios, permitió cuatro imparables, y retiró a siete por ponche.

El venezolano concluyó su labor con 96 envíos, 74 de ellos colocados en la zona perfecta del strike contra 30 enemigos, para dejar en 2,75 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz y el receptor venezolano Yorvit Torrealba consiguieron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-7 contra los Azulejos de Toronto.

Cruz (6) sacó la pelota del campo en el sexto episodio sin corredores en el camino, con dos outs en la pizarra.

El dominicano estudió la serpentina del abridor venezolano Henderson Álvarez y le desapareció la pelota del campo.

Torrealba (2) también hizo sonar el madero contra su compatriota Álvarez en la sexta entrada, solitario.

En la derrota, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano conectó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que perdieron 2-3 contra los Piratas de Pittsburgh y siguen siendo la gran sorpresa negativa de las mayores en el comienzo de temporada.

Soriano (5) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, pero su aportación no pudo evitar otra derrota más de los Cachorros, que son últimos en la División Central de la Liga Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos