Deportes

Defensor Sporting, campeón del fútbol en Uruguay a falta de una jornada

Montevideo, 27 may (EFE).- El Defensor Sporting venció hoy por 3-0 a El Tanque Sisley y se proclamó campeón anticipado del torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

El equipo ‘violeta’, como se le conoce por el color de su camiseta, se mantiene invicto tras ganar doce y empatar dos (38 puntos) de los catorce partidos que disputó, suma 30 goles y con 9 tiene la valla menos vencida del torneo.

El Defensor Sporting se aseguró jugar la final de la Liga frente al Nacional, ganador del torneo Apertura.

Recomendados

Federico Pintos, en el minuto 10; el capitán Nicolás Olivera en el minuto 48, de penalti, y Diego Ferreira, en el minuto 64, fueron los autores de los goles ‘violetas’.

El Nacional superó por 2-0 al Wanderers con goles de Alexis Rolín, en el minuto 50, y el argentino Marcos Aguirre, a siete del final.

El Liverpool, segundo en la clasificación, superó por 3-1 al descendido Cerrito con goles de Diego Vera, de penalti en el minuto 58, Carlos Núñez y Marcelo Mansila en los minutos 72 y 90, respectivamente.

El gol del Cerrito lo marcó Juan Carlos Parra de penal a diez del final.

Vera llevó a trece su marca personal de goles y es el máximo anotador del torneo Clausura.

El Danubio y el Cerro Largo igualaron 1-1, mismo marcador con el que el Fénix y el Rentistas empataron el sábado.

Diego Martiñones, de penalti, adelantó al Danubio en el minuto 42 y Rino Lucas igualó para el Cerro Largo en el 60.

La decimocuarta jornada del torneo se completará este lunes con los partidos Rampla Juniors-Peñarol, Cerro-Bella Vista y Racing-River Plate.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos