Deportes

Alonso, tercero en Mónaco, líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno

Montecarlo, 27 may (EFE).- La tercera plaza lograda por el español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Mónaco, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), le ha permitido salir del circuito urbano del principado como líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno.

Además, la carrera de Mónaco ha vuelto a contar con un ganador diferente al de las cinco anteriores, ya que Mark Webber logró su primera victoria de la temporada, por delante de Rosberg y Alonso.

Ahora, Fernando Alonso lidera el campeonato con 76 puntos en total, pero lo siguen de cerca Vettel y Webber, ambos con tres menos, mientras que Hamilton es cuarto con 63 y Rosberg, quinto con 59.

Recomendados

El principal interés de la carrera se centró en la parte final de la misma, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.

En la salida, Alonso ganó un puesto y de la quinta plaza que ocupó en la parrilla pasó a la cuarta, por lo que Webber, Rosberg, Hamilton y el español se lanzaron a comandar la carrera.

Mediada la carrera se ha unió a este grupo Vettel, con una gran remontada desde el noveno puesto de partida y una estrategia que le llevó a estirar al límite las ruedas blandas con las que empezó la prueba, lo que incluso le permitió liderar la carrera durante más de quince vueltas.

Tras el cambio a ruedas superblandas de Vettel, la segunda mitad de la carrera se convirtió en una persecución sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, apenas separados entre el primero y el último por seis segundos, y que en las ultimas vueltas la diferencia bajó a menos de tres segundos y medio.

Aunque durante prácticamente toda la carrera el cielo estuvo nublado, finalmente tan sólo a siete vueltas de final cayeron algunas gotas sobre el asfalto de Mónaco, lo que dificultó un poco más la conducción, si bien no se necesitó un cambio de neumáticos.

A pesar de que fue una carrera relativamente tranquila para lo que suele ser habitual en Mónaco, se produjeron nueve abandonos, entre los que destacan los del alemán Michael Schumacher (Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren), el español Pedro de la Rosa (HRT) y el venezolano Pastor Maldonado (Wiliams).

Precisamente Schumacher y Maldonado vivieron hoy la parte amarga de las carreras, ya que en el caso del alemán, tras lograr ayer una pole a sus 43 años, que perdió por una sanción que arrastraba del GP de España, hoy todo le salió mal desde el principio hasta que abandonó, mientras que el venezolano llegaba como ganador de la carrera en España y hoy no pudo dar ni una sola vuelta completa al trazado de Montecarlo.

En la salida, los coches de De La Rosa, que salió desde la vigésima plaza de la parrilla, y Maldonado, que partió vigésimo cuarto, se tocaron y los desperfectos ocasionados en ambos monoplazas les obligó a entrar en sus respectivos garajes, sin que los daños hayan podido ser reparados.

En una carrera complicada, el mexicano Sergio Pérez, que tuvo que partir desde la penúltima plaza tras un incidente en la sesión de clasificación del sábado, se pudo quitar un poco la espina tras su desolación del sábado al remontar hasta la undécima posición.

Ahora el Mundial de Fórmula Uno se prepara para viajar a Canadá, con una situación de igualdad máxima y con la incógnita de si la carrera de Montreal conocerá un séptimo ganador en otras tantas pruebas del actual certamen.

César Toldrá

Montecarlo, 27 may (EFE).- El australiano Mark Webber (Red Bull) se ha impuesto en el Gran Premio de Mónaco tras salir desde la pole en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha protagonizado una remontada notable mientras que el infortunio se ha cebado con el venezolano Pastor maldonado (Williams).

Además, la tercera plaza conseguida por el español Fernando Alonso (Ferrari) le ha permitido salir con el liderato en solitario del Mundial de Fórmula Uno del Gran Premio de Mónaco, al que llegó empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Ahora, Alonso lidera el campeonato con 76 puntos, pero lo siguen de cerca Vettel y Webber, ambos con 73 puntos, mientras que Hamilton es cuarto, con 63, y Rosberg, que hoy ha ocupado la segunda plaza del podio, es quinto con 59.

La carrera del Principado de Mónaco ha vuelto a contar con un ganador diferente al de las cinco anteriores, ya que la victoria del australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido la primera de la temporada.

No ha sido el gran premio soñado ni por Sergio Pérez ni Maldonado. Ambos llegaba con amplias expectativas a la cita monegasca, pero en los casos la suerte ha sido esquiva con ellos, en especial con Maldonado.

En poco tiempo el de Maracay ha vivido el éxito máximo con la victoria de hace dos semanas en el GP de España y la desilusión total de empezar desde la última plaza de la parrilla de Mónaco por dos sanciones y tener que abandonar en la primera vuelta de la carrera.

Tras clasificar en la novena posición en la jornada del sábado, una primera sanción por una colisión en los entrenamientos con Pérez le relegaba a la decimonovena plaza, y una segunda, por sustituir el cambio de marchas, le postergaba a la última posición.

Cuando la fortuna parecía que no podía ser peor, en la salida de la carrera su monoplaza se tocó con el del español Pedro de la Rosa, que salía desde la vigésima plaza de la parrilla, y los desperfectos ocasionados en ambos monoplazas les ha obligado a entrar en sus respectivos garajes sin que los daños hayan podido ser reparados.

Mejor le ha ido, tras un fin de semana complicado, al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido que partir desde la penúltima plaza -23- tras un incidente en la sesión de clasificación del sábado, pero que ha protagonizado una brillante remontada hasta la undécima posición.

En una carrera complicada, en la que ha tenido algunos toques con otros coches y ha sido penalizado por paso por la calle de garajes, Pérez se ha podido quitar un poco la espina tras su desolación con su remontada y por haber acabado con la vuelta rápida en carrera.

Así, el piloto azteca ha podido convertir en satisfacción el abatimiento que mostraba ayer tras su total falta de suerte en la sesión de calificación pese a que percibía que contaba con un monoplaza competitivo para poder luchar por la cabeza de la carrera.

El principal interés de la carrera se ha centrado en la parte final, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.

En la salida, Alonso ha ganado un puesto y de la quinta plaza de salida ha pasado a la cuarta, por lo que Webber, Rosberg, Hamilton y el español se han puesto a comandar la carrera. En el paso por boxes, Alonso ha superado a Hamilton.

Mediada la carrera se ha unido a este grupo Vettel, con una gran remontada desde el noveno puesto de partida y una estrategia que le llevado a estirar al límite las ruedas blandas con las que ha empezado la prueba, lo que le ha permitido liderar la carrera durante más de quince vueltas.

Tras el cambio de ruedas de Vettel, la segunda mitad de la carrera se ha convertido en una persecución sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, apenas separados entre el primero y el último en seis segundos y que en las ultimas vueltas la diferencia ha bajado a menos de tres segundos y medio.

A pesar de que ha sido una carrera relativamente tranquila para lo que suele ser habitual en Mónaco, se han producido nueve abandonos, entre los que han destacado los del alemán Michael Schumacher (Mercedes), el británico Jenson Button, además del de Maldonado.

Ahora, el Mundial de Fórmula Uno se prepara para viajar a Canadá, con una situación de igualdad máxima y con la incógnita de si la carrera de Montreal conocerá un séptimo ganador en otras tantas pruebas del actual certamen.

César Toldrá

Montecarlo, 27 may (EFE).- El australiano Mark Webber (Red Bull) ha asegurado que la victoria que logró en el Gran Premio de Mónaco le ha provocado una «sensación increíble tras una carrera muy interesante».

«Al principio, ha sido razonablemente sencillo al obtener una brecha con Nico Rosberg que he sabido administrar y que nos ha proporcionado una distancia razonable. Ha sido una sensación increíble en una carrera muy interesante», ha comentado.

Aunque el rendimiento de los neumáticos de su compañero Sebastian Vettel se ha convertido en una amenaza para Webber a mitad de la carrera, finalmente el alemán sólo fue cuarto y el australiano ha comentado que, sobre todo, ha sufrido en la recta final con el empuje de Rosberg y Fernando Alonso (Ferrari), que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Ha destacado que la llovizna a ocho vueltas del final ha convertido el último tramo de la carrera en una «tensa prueba» con Rosberg, Alonso, Hamilton, Vettel y Massa pegados a su coche.

Tras su victoria, Webber se sitúa tercero en la clasificación del Mundial con 73 puntos, empatado con Vettel, que es segundo, y a tres puntos de Alonso, líder del Mundial con 76.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos