El seleccionador alemán asegura que le encanta el ejemplo del Barcelona

Por Publimetro Colombia

París, 26 may (EFE).- El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que España es la favorita para ganar la próxima Eurocopa, porque se apoya en el ejemplo del Barcelona, “una mezcla de talento y de modestia de sus jugadores”.

“Si hay un favorito (para ganar la Eurocopa) es España, porque es campeona del mundo y de Europa, pero también porque su selección está esencialmente formada por jugadores del Barcelona y del Madrid. Cuando ves la calidad de esos dos equipos, comprendes la sed de victoria de España. Es, sin duda, el mejor equipo de los últimos años”, aseguró Löw en una entrevista que hoy publica el dominical del diario francés “L’Équipe”.

El seleccionador germano no cree que el cansancio de los jugadores españoles vaya a mermarles en Polonia y Ucrania.

“Ya nos dijeron eso en 2010. No me parece que muchachos como Iniesta o Xavi sufran. Al contrario, desprenden siempre un increíble placer por jugar. Cada día parece que fuera su primer partido”, señaló.

Tras el ejemplo del Barcelona, el seleccionador alemán indicó que ha tratado de cambiar el rumbo de la “Mannschaft” para convertirle en un equipo más ofensivo y para que sus jugadores den ejemplo dentro y fuera del campo.

“No se puede jugar bien y comportarse mal (…) Me encanta el ejemplo del Barcelona, la mezcla de talento y modestia de sus jugadores. La sencillez, el respeto hacia los otros, es primordial. Entonces, todo un pueblo se identifica con su equipo. Ganar no basta”, señaló.

“Solo los equipos que apuestan por el juego bonito pueden imponerse de forma duradera (…) Actualmente no se puede ganar un torneo simplemente con una buena defensa y algunas individualidades. El fútbol ha evolucionado”, aseguró.

En este sentido, Löw afirmó que “no ha inventado nada” y que se ha basado en el ejemplo del Barcelona.

“El Barcelona es el equipo mejor organizado porque todas las zonas del campo están ocupadas todo el tiempo. Tienen a Lionel Messi, pero colectivamente están por encima”, indicó.

El seleccionador germano dijo que, sin llegar a Messi, Mesut Özil, Lukas Podolski o Thomas Müller “tienen también la capacidad individual de cambiar un partido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo